Viernes, 26 de Abril 2024

¿Por qué la mejor futbolista del mundo no jugará el Mundial femenil?

La noruega Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, no representa a su Selección en protesta por la desigualdad entre hombres y mujeres en el futbol

Por: El Informador

En la más reciente campaña con el Olympique de Lyon, Hegerberg (C) marcó 49 goles en 32 partidos. AFP/ARCHIVO

En la más reciente campaña con el Olympique de Lyon, Hegerberg (C) marcó 49 goles en 32 partidos. AFP/ARCHIVO

A todas luces, el que comienza hoy tendría que ser el Mundial de Ada Hegerberg. La jugadora noruega del Olympique de Lyon ganó el primer Balón de Oro femenil de la historia el pasado mes de diciembre y en mayo acaba de alzar la Champions League con su equipo.

Lo más lógico sería ver a la delantera de 23 años con su selección, que comparte el Grupo A con Francia, Corea del Sur y Nigeria, pero Hegerberg no participará en el certamen que se lleva a cabo en Francia, el país donde juega, como protesta por las condiciones desiguales entre las mujeres y los hombres en el futbol.

La jugadora tomó la decisión de no jugar con su Selección en el verano de 2017 y mantendrá su posición, aunque eso significa no asistir a un Mundial que la vería en plenitud de forma: en la última campaña marcó 49 goles en 32 partidos.

"Hay hombres en posiciones altas que tienen esa responsabilidad, de poner a las mujeres en el lugar adecuado".

"Es algo que estoy dispuesta a hacer para mantener mis valores", afirma.

"Siempre he respetado el futbol de los hombres por lo que ganan. La diferencia es enorme, pero al mismo tiempo hay que darle a las mujeres jóvenes y a las niñas las mismas oportunidades que a los hombres. Es ahí donde necesitamos cambiar".

"Hay hombres en posiciones altas que tienen esa responsabilidad, de poner a las mujeres en el lugar adecuado y ahí es donde creo que nos hace falta mucho trabajo".

LEE: Mundial Femenil Francia 2019: cómo llegan y cuáles son las posibilidades de Argentina, Brasil y Chile

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones