Jueves, 25 de Abril 2024

¿Por qué Mike Tyson estuvo en prisión?

En su libro La verdad indiscutible, Tyson reveló que en su estancia en la prisión se divirtió más de lo pensado

Por: SUN

Tenía 18 años. En 1992 Tyson era llevado a juicio, acusado de violación.

Tenía 18 años. En 1992 Tyson era llevado a juicio, acusado de violación.

Mike Tyson tenían 25 años. Reinaba en los completos. Tenía el mundo a sus pies. Era el año de 1991, fue invitado a ser jurado de un concurso llamado Miss América Negra donde conoció a Desiree Washington, una participante.

Tenía 18 años. En 1992 Tyson era llevado a juicio, acusado de violación. El boxeador negó agresión, aseguró que hubo sexo pero fue consensuado. El jurado no lo creyó, lo condenaron a seis años de prisión.

ANÉCDOTAS

¿Qué hizo el boxeador en la cárcel? Él mismo contó que no fue nada aleccionador. En su libro La verdad indiscutible, Tyson reveló que en su estancia en la prisión se divirtió más de lo pensado.

Se supone que en su estancia entrenaría para tener un gran regreso al boxeo, pero lo mismo que trabajaba en las mañanas, lo perdía en las noches con fiestas y encuentros sexuales con mujeres que le llevaban.

Se dice que tuvo relaciones hasta con una funcionaria de la prisión. Además del entrenamiento y las fiestas, el boxeador se dedicó a leer.

Tuvo el tiempo perfecto para "devorarse" obras como El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, El Arte de la Guerra de Su Tzu y obras de Ernest Hemigway.

Ahí en prisión comenzó a profesar el Islam. A diferencia de Clasius Clay que cambió su nombre a Mohammad Alí, Tyson continuó con su nombre.

Por lo que se pensara, solo tuvo un pleito en la prisión, y fue con alguien que le dijo "Trepador" que es como le llaman a los violadores.

"La mayor parte del tiempo la pasaba encerrado en prisión. Cuando salía había gente que me gritaba muchas cosas, pero solo me molestó eso", confesó en una entrevista.

En 1995, Mike Tyson fue liberado. Lo hizo del brazo de su promotor, Don King. Lo primero que hizo fue ir a orar a una mezquita.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones