Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga de Expansión: Por puro orgullo

Sin muchos estimulos deportivos ni económicos, arranca el segundo torneo de la Liga de Expansión

Por: El Informador

DISPUTA. Una de las pocas cosas que hay en juego en la Liga es la posibilidad de que un equipo de Primera División te reclute. IMAGO7

DISPUTA. Una de las pocas cosas que hay en juego en la Liga es la posibilidad de que un equipo de Primera División te reclute. IMAGO7

Por el puro orgullo de levantar el trofeo y obtener la foto con las medallas, arranca el segundo torneo de la Liga de Expansión MX.

En su primera edición, la cual se realizó con éxito pese a la pandemia, la Jaiba Brava de Tampico Madero se alzó como campeón, teniendo como premio, además de lo mencionado, el ascenso de varios de sus jugadores a la Primera División.

Para los equipos el ascenso y el descenso están en una pausa aparentemente sin fin y es por eso que todos y cada uno luchan por conseguir el título sin el aliciente de saber que habrá un premio deportivo, pero así son las reglas y ahora no queda de otra más que apelar al espíritu competitivo de cada futbolista para hacer de esta Liga algo atractivo.

El torneo arranca hoy con uno de casa,  con el duelo ante Atlético Celaya y los Alteños de Tepatitlán FC, en partido que se jugará en el Estadio Miguel Alemán Valdez en punto de las 17:00 horas.

La Fiesta Grande inicia el 20 de abril, con la ronda de Reclasificación. Del 28 de abril al 2 de mayo se jugarán los Cuartos de Final. Semifinales del 5 al 9 del mismo mes; mientras la Gran Final será entre el 12 y 16 de mayo.

Leones Negros

El equipo melenudo tuvo que pasar el trago amargo de quedar eliminados del Torneo Guard1anes 2020, en donde ni siquiera pudieron avanzar al Repechaje y ahora de cara al nuevo torneo que está por arrancar,  para los pupilos del “Capi” Jorge Dávalos avanzar a la Liguilla, siendo uno de los equipos emblemáticos de esta Liga de Expansión, se convierte en un objetivo.

Los Melenudos sufrieron la baja sensible de Daniel “Chimpa” Amador, quien deja al equipo para ir a Mazatlán FC de la Primera División, sin embargo, hoy por hoy le dan prioridad a la formación de jugadores de su cantera y es algo que deben de consolidar.

Alteños de Tepa

Destacado por ser uno de los equipos “sorpresa” del torneo anterior, logrando colarse a la ronda de Reclasificación, realizando un buen futbol, con un trabajo aceptable por parte del director técnico Francisco Ramírez, pero sobre todo de la directiva comandada por Víctor Flores Cosío.

El club de los Altos de Jalisco buscará superar lo hecho el semestre anterior, en donde se quedó a un paso de avanzar a la Liguilla y lo hará buscando acaparar los reflectores y llamando la atención de manera positiva, lejano a lo que pasó con sus intenciones de fichar a Joao Maleck.

Los Alteños incorporaron a su plantilla a Luis “Vaquerito” Morales, Luis Márquez, Rafael Ramírez, Jorge Lumbreras, Bernardo Aguilar y cerraron con Víctor Mañón como su refuerzo estrella.

Tapatío

Al igual que su hermano mayor el Guadalajara, el conjunto del Tapatío no incorporó jugadores que vienen de otros equipos con título de refuerzos, sin embargo, tiene la capacidad y oportunidad de tomar jugadores del primer equipo para buscar ser más competitivos y de la mano de elementos como Zahid Muñoz y Diego Campillo, el cuadro rojiblanco buscará superar lo hecho el torneo anterior, en donde se quedó a la orilla y no consiguió el objetivo principal, que fue clasificar a la Fiesta Grande de la Liga de Expansión.

El cuadro dirigido por Alberto Coyote cayó en el Repechaje frente al equipo que a la postre sería campeón, Tampico Madero, por lo que de cara al Guard1anes 2021, avanzar a la Liguilla se ha convertido en un objetivo imperativo para los tapatíos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones