Miércoles, 24 de Abril 2024

Por plaza en el Ascenso MX

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos lleva paso de campeón en este torneo y se acerca al objetivo
 

Por: El Informador

Estadio. La directiva inyecta recursos para tener las instalaciones que exige la Liga de Ascenso. ESPECIAL / CD Tepatitlán de Morelos

Estadio. La directiva inyecta recursos para tener las instalaciones que exige la Liga de Ascenso. ESPECIAL / CD Tepatitlán de Morelos

Durante la Temporada 2019-20 de la Liga Premier del futbol mexicano, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos se ha mantenido como el equipo más sólido y consistente de esta categoría del balompié nacional, al ostentar el liderato absoluto de la tabla general con 50 puntos acumulados, producto de 15 victorias, tres empates y sólo una derrota.

Tras esta seguidilla de resultados positivos, uno de los empresarios tapatíos que encabeza este proyecto del conjunto de Tepatitlán, Víctor Flores Cosío, comentó que él y todo su equipo de trabajo sólo tienen en mente el objetivo de ascender a esta escuadra a la División de plata.

“El tema deportivo afortunadamente va por muy buen camino. Esperemos seguir por esa línea, que el equipo califique, que busquemos el campeonato. Esa es la única meta de esta institución, aquí se busca ser campeón desde que se arranca. Es nuestro objetivo, que el próximo torneo en la Liga de Ascenso el equipo ya esté instalado en esa categoría y darle satisfacciones a toda la gente de esa región y ser un orgullo más que presumen los alteños, además de todos los que ya tienen”.

Además de ser el actual líder de la Liga Premier, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos ha repuntado todavía más en los últimos partidos del torneo, pues trae consigo una racha positiva de 12 victorias y un empate en sus últimos 13 compromisos, en los cuales la defensiva y la ofensiva se han comportado a la altura, anotando 37 goles y manteniendo su portería sin recibir gol en ocho de esos partidos.

Por si fuera poco, la escuadra comandada por el entrenador Francisco Ramírez Gámez ha hecho pesar su localía de una manera favorable como ningún otro equipo de la categoría, pues en nueve partidos disputados en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez registran marca casi perfecta de ocho triunfos y un empate, con 26 goles anotados y sólo tres recibidos.

Por ahora, el Deportivo Tepatitlán deberá mantener su buen paso en la Liga Premier si quiere alcanzar el sueño de llegar al Ascenso MX para la siguiente temporada.

MOTIVOS PARA CELEBRAR. Suman 15 victorias en 20 partidos.

La máquina goleadora

Con un promedio de casi dos goles y medio por partido, el  Deportivo Tepatitlán es la mejor ofensiva de la Liga Premier. Hasta el momento registra 46 goles en 20 partidos.

Resultados como local Temporada 2019-20

Jornada 1      Tepatitlán de Morelos 2-1 Muciélagos FC
Jornada 6      Tepatitlán de Morelos 1-1 Coras de Nayarit
Jornada 8      Tepatitlán de Morelos 3-0 U. A. de Tamaulipas
Jornada 10    Tepatitlán de Morelos 1-0 Cimarrones de Sonora FC
Jornada 12    Tepatitlán de Morelos 5-0 Leones Negros
Jornada 14    Tepatitlán de Morelos 2-1 Atlético Saltillo Soccer
Jornada 17    Tepatitlán de Morelos 3-0 Atlético Bahía
Jornada 19    Tepatitlán de Morelos 4-0 Atlético Reynosa
Jornada 20    Tepatitlán de Morelos 5-0 U. A. de Chihuahua 

Crecimiento extracancha

Anteriormente, el Deportivo Tepatitlán había hecho los méritos deportivos suficientes para ser una franquicia del Ascenso MX, pues en mayo de 2018 el equipo de Los Altos de Jalisco se impuso a Loros de Colima en la Final de Ascenso de la Liga Premier para conseguir su pase a la División de plata. Pero desafortunadamente para ellos y para sus seguidores, el equipo no pudo cumplir con todos los requisitos solicitados por la Federación Mexicana de Futbol para poder albergar partidos del Ascenso MX.

Han transcurrido casi dos años de aquella mala experiencia que los dejó fuera de la División de plata sólo por cuestiones extracancha, y ahora el futuro parece sonreírle al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y a todos los aficionados al futbol en la región de Los Altos, pues además de tener nuevamente un equipo competitivo, los empresarios que encabezan este proyecto han trabajado en temas como la infraestructura del estadio, la transparencia de recursos y la mercadotecnia del equipo para, en caso de lograr los méritos deportivos, poder pensar en tener una franquicia en el Ascenso MX en este mismo año, así lo comentó Víctor Flores Cosío.

“El tema de la infraestructura del estadio se ha venido realizando prácticamente en este último año y medio: se ha hecho una inversión importante de recursos para que el estadio quede certificado a la brevedad. Ya estamos aproximadamente en 80% de los requisitos que se nos solicitan.

“Además de eso, hay que complementar una serie de requisitos de fondo que son temas financieros y de transparencia de recursos, que estamos seguros que también podremos lograr esa certificación. También estamos trabajando en el tema de que el equipo sea a nivel regional, estamos aspirando a que sea el equipo de Los Altos con sede en Tepatitlán”.

Semillero de talentos

VÍCTOR FLORES COSÍO. Líder del proyecto.

Víctor Flores Cosío señaló también que otro de sus proyectos a futuro en este conjunto de Tepatitlán es fortalecer la formación de jóvenes talentos en el Estado, especialmente en la región de Los Altos, y para ello, comenzarán a realizar campamentos de visorías a partir del siguiente verano, pues también buscarán nutrir al equipo con jóvenes para reducir el rango de edad del plantel en la medida de lo posible.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones