Jueves, 13 de Mayo 2021

“Pocho” Guzmán llega para ser campeón en Chivas

El mexicano reconoció que su adaptación al Rebaño de Luis Fernando Tena ha evolucionado de manera positiva 

Por: Alejandro Ramírez

Víctor Guzmán es uno de los refuerzos de Chivas para el Clausura 2020. Imago7

Víctor Guzmán es uno de los refuerzos de Chivas para el Clausura 2020. Imago7

El cambio siempre tiene que ser para mejorar en todos los aspectos y de la zona de la zona confort, aunque no es el caso de Víctor Guzmán, quien aseguró que aceptó el reto de regresar al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, porque quiere ser campeón y alcanzar grandes objetivos consecutivos.

“Nos estamos acoplando, seguimos en ese proceso, creo que el trabajo físico ha sido muy importante para buscar imprimirle dinamismo al equipo porque tenemos que calificar a la Liguilla sí o sí, y buscar el Campeonato; no hay otra opción. Estoy contento de tener esta oportunidad en Chivas y quiero conseguir cosas importantes en esta institución”.

Los Rojiblancos están con la mira bien puesta en el partido ante Necaxa, a celebrarse el próximo cuatro de enero en Aguascalientes, con el cual se cerrará la etapa de preparación futbolística, de cara al inicio del Clausura 2020, ante Juárez, el 11 de enero.

Víctor Guzmán precisó que los puestos están muy peleados, así que deben aprovechar cada oportunidad que les dé el técnico Luis Fernando Tena, más al tratarse de la zona del campo donde lo tienen previsto para el campeonato.

“Hemos tenido un avance importante en el despliegue colectivo y en lo táctico para el inicio del campeonato. El último partido de preparación es contra un equipo de Primera División, es el nivel al que nos vamos a enfrentar en el Clausura 2020 y tenemos que aprovechar todos los minutos y las situaciones que se presenten para llegar mejor preparados a la Jornada uno”.

“Pocho” mencionó que la evolución futbolística, va de menos a más, porque si bien es cierto que hay una base que ya saben lo que desea el “Flaco”, los ocho que recién se incorporaron están en etapa de acoplamiento.

“La adaptación a la idea del ‘profe’ va excelente, se nota que está contento con el trabajo de todos, sabemos habrá buena competencia interna y eso va a hacer que el equipo aumente su nivel. Creo que estamos a un 60 o 70 por ciento y estas dos semanas nos van a servir de mucho para iniciar con el pie derecho el torneo”.

AJ 

Temas

Lee También