Jueves, 25 de Abril 2024

Pliskova vence a Strycova y avanza a cuartos en Australia

La checa gana  en tres sets por 6-7 (5), 6-3 y 6-2 y se medirá con Halep en la próxima ronda 

Por: EFE

En dos y 41 minutos, después de haber perdido el primer set, Pliskova logró consolidar su victoria en la Rod Lover Arena. AFP / S. Khan

En dos y 41 minutos, después de haber perdido el primer set, Pliskova logró consolidar su victoria en la Rod Lover Arena. AFP / S. Khan

La checa Karolina Pliskova apeó a su compatriota Barbora Strycova por 6-7 (5), 6-3 y 6-2,  y se enfrentará con la rumana Simona Halep por una plaza para las semifinales del Abierto de Australia.

El último partido de la jornada en la Rod Laver Arena se alargó a dos horas y 41 minutos, tiempo que necesitó la sexta cabeza de serie para certificar su pase a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, y seguir en la lucha por arrebatar a Halep el número uno.

La jugadora de Constanza se ha impuesto a Pliskova en cinco de los seis choques que han mantenido, los dos últimos consecutivos, en 2016 en Montreal y el año pasado en Roland Garros.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia al eliminar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, verdugo de la española Garbiñe Muguruza en segunda ronda.

Kerber elimina a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y avanza a la siguiente ronda. AFP / P. Darks 

Kerber, vigésima primera clasificada, comenzó perdiendo el primer set pero pudo recuperar el control del partido, disputado en la Rod Laver Arena de Melbourne, para ganarlo por 4-6, 7-5 y 6-2 en poco más de dos horas de partido

Kerber y la estadounidense Madison Keys protagonizarán, por la parte alta del cuadro, el otro encuentro de cuartos de final.

Por la parte baja, la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, se encontrará con la española Carla Suárez mientras que la ucraniana Elina Svitolina retará a la belga Elise Mertens. 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones