Viernes, 19 de Abril 2024

Se viene el cierre de triunfadores en la Nuevo Progreso

Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Diego San Román lidiará un encierro de la ganadería Fernando de la Mora

Por: Ricardo Sotelo

Los matadores darán todo ante la exigente afición taurina de Guadalajara. EL INFORMADOR/R. Sotelo

Los matadores darán todo ante la exigente afición taurina de Guadalajara. EL INFORMADOR/R. Sotelo

La corrida de este domingo, además de representar el último festejo de la temporada en Guadalajara, podría significar la renovación de la baraja taurina en México con el cartel conformado por los jóvenes matadores Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Diego San Román.

Los diestros, todos mexicanos, aseguraron que toman parte en la responsabilidad de figurar en las principales plazas y llegan al ruedo de la plaza Nuevo Progreso con la convicción de triunfar ante la afición más exigente del país.

Diego San Román, que cortó un rabo como novillero y ha abierto la puerta grande como matador, reconoce la conexión que hay con la afición tapatía.

“Desde que pise el ruedo sentí algo muy especial en esta plaza y puedo decir que he sentido el cobijo en los tendidos”, señaló el matador queretano.

Para este domingo, se lidiará un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora, que promedian 535 kilogramos. Después de esta corrida se dará una pausa en la actividad taurina en Guadalajara, para luego iniciar en el mes de octubre con la temporada 2022-2023.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones