Sábado, 20 de Abril 2024

Pitcher jalisciense, afectado por los recortes en Ligas Menores

El derecho Adrián Rodríguez, oriundo de Tlaquepaque, se une a los más de 700 peloteros dados de baja por la crisis, 19 de los cuales son mexicanos

Por: El Informador

Adrián Rodríguez estuvo en sucursales de los Rojos de Cincinnati desde 2015. ESPECIAL/@dragonsbaseball

Adrián Rodríguez estuvo en sucursales de los Rojos de Cincinnati desde 2015. ESPECIAL/@dragonsbaseball

El recorte que Grandes Ligas está realizando en su sistema de sucursales ya afectó a peloteros jaliscienses, pues el derecho Adrián Rodríguez, quien es oriundo de Tlaquepaque, se unió a la lista de los beisbolistas que han sido dados de baja en los últimos días.

Rodríguez, relevista de 23 años de edad, lanzaba desde 2015 en sucursales de los Rojos de Cincinnati, y dentro de la escena del beisbol nacional, sus derechos pertenecen a los Leones de Yucatán.

En lo que respecta a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Rodríguez ha defendido la franela de los Naranjeros de Hermosillo.

En total son 19 los mexicanos que han perdido su lugar en sucursales, esto debido a que la Major League Baseball (MLB) tiene el objetivo de recortar el número de equipos en Ligas Menores.

Por desgracia para muchos peloteros, la pandemia del coronavirus aceleró esta situación y recientemente se han dado de baja a más de 700 beisbolistas.

Un charro en la lista

Hablando de elementos de los Charros de Jalisco, en la lista de mexicanos que han sido dados de baja también aparece el nombre de Raúl de los Reyes, pitcher sonorense que perteneció a sucursales de los Tigres de Detroit.

Apenas el invierno pasado, con 22 años de edad, el serpentinero debutó con los caporales en la LMP. Previamente, en el Draft de Expansión de 2019, De los Reyes fue uno de los jugadores protegidos por la novena jalisciense.

Además de Rodríguez y De los Reyes, los mexicanos Manny Bañuelos, Cristian Castillo, Alexis Wilson, Sebastián Elizalde, Carlos Bustamante, José Olague, Eduardo Vera , Arturo Reyes, Francisco Villegas, José Sebastián Lizárraga, Daniel Duarte, Misael López, Dean Nevárez, Juan Felipe Acosta, Santos Enrique Moreno, William González y José Óliver Zepeda han sido cortados de sucursales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones