Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Pipe” López agradece a afición universitaria

Los Leones Negros convocaron a 159 mil 415 aficionados durante el torneo Clausura 2018

Por: El Informador

Felipe López asegura que buscarán que Leones Negros regrese a Primera División. TWITTER/@leonesnegros

Felipe López asegura que buscarán que Leones Negros regrese a Primera División. TWITTER/@leonesnegros

El éxito que tuvieron los Leones Negros en el Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX se debió, entre otras cosas, al gran apoyo que tuvieron desde el graderío del Estadio Jalisco, sobre todo en rondas definitivas. En total, la Universidad de Guadalajara registró la cantidad de 159 mil 415 aficionados que oficialmente entraron al inmueble a ver a los melenudos, incluyendo temporada regular y Liguilla, algo que agradeció el arquero Felipe López.

“El apoyo de la gente fue fundamental, ver el escenario lleno, eso motiva, es lo que generamos durante todo el torneo, el traer a toda esa afición y quiero decirles que aquí estamos y vamos a buscar que el equipo regrese a Primera División”, dijo el joven cancerbero.

Durante la temporada regular, el partido con mejor asistencia, no sólo para la UdeG como local, sino de toda la jornada, fue en la Fecha 15 en donde recibieron la visita del Atlético San Luis. Ese día se registró la entrada de 11 mil 103 aficionados; pero por otro lado, la entrada más raquítica al coloso de la Calzada Independencia en todo el certamen, fue en la Jornada 5, cuando recibieron a Venados de Mérida, con la nada envidiable cantidad de mil 724 aficionados en las gradas.

Las cosas cambiaron en la Liguilla, ya que en la ronda de Cuartos de Final, la UdeG recibió al Atlante, registrando a 20 mil 036 aficionados; en Semifinales frente a Alebrijes de Oaxaca mejoraron considerablemente al tener en las tribunas a 36 mil 501 fanáticos. Para la Final, en donde la UdeG enfrentó y perdió con Cafetaleros de Tapachula, el inmueble tapatío registró un lleno espectacular con 50 mil 093 personas .

Asistencia en el Estadio Jalisco

52 mil 785 en el torneo regular
50 mil 093 en la Final con Tapachula
36 mil 501 en Semifinal con Alebrijes
20 mil 036 en Cuartos con Atlante
159 mil 415 aficionados en total

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones