Lunes, 06 de Abril 2020

Pilotos lamentarían que no regrese la Fórmula E

El director comercial del serial para América Latina manifestó que tal vez la carrera no se corra en México en 2021

Por: SUN

Mitch Evans pudo salir con el puño en alto en el E-Prix de la Ciudad de México. EFE/J. Méndez

Mitch Evans pudo salir con el puño en alto en el E-Prix de la Ciudad de México. EFE/J. Méndez

Las declaraciones de Álvaro Buenaventura, director comercial de la Fórmula E para Latinoamérica, sobre que el serial podría no regresar en 2021 al país por una cuestión contractual, desató la desilusión entre varios de los pilotos, en caso de que esto se haga realidad.

“Sería negativo para la Fórmula E, Fórmula Uno o para cualquier otra serial que se fuera de México”, sostuvo Felipe Massa, de Venturi Racing. “México tiene unos fans apasionados por el automovilismo, que crea un ambiente muy cálido para los pilotos. Correr en México es correr en casa para mí”.

La Fórmula E recientemente perdió una carrera en Latinoamérica, como fue el caso del Eprix de Punta del Este que se realizaba en Uruguay. Y si la de la Ciudad de México también desaparece, el serial sólo se quedaría con la carrera de Santiago de Chile.

Aunque Buenaventura dice que hay posibilidades de llevar carreras a Colombia, Panamá y Brasil, aún no es un hecho que éstas podrían concretarse.

Evans sale con la mano en alto

El neozelandés Mitch Evans aprovechó un buen arranque de carrera y un dubitativo inicio del alemán André Lotterer para consagrarse campeón del E-Prix de la Ciudad de México 2020, y de paso mantener el liderato del Mundial de Pilotos de la Fórmula E. El piloto de Jaguar Racing, quien había terminado en segundo lugar en la Super Pole, se apoderó del primer sitio en la  vuelta inicial, tras un defectuoso arranque de Lotterer. 

Temas

Lee También