Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019

Piden reestructuración de la Federación Rusa de Atletismo

El escándalo de dopaje masivo de los atletas rusos ha hecho que la agencia antidopaje del país recomiende medidas extremas

Por: AP

Yuri Ganus, director general de la RUSADA, emitió una carta solicitando que todo el personal de la Federación Rusa de Atletismo sea despedido. AP / A. Zemlianichenko

Yuri Ganus, director general de la RUSADA, emitió una carta solicitando que todo el personal de la Federación Rusa de Atletismo sea despedido. AP / A. Zemlianichenko

La totalidad del personal administrativo y cuerpo de entrenamiento de la Federación Rusa de Atletismo debería ser retirada de sus puestos, demandó ayer el director general de la agencia antidopaje del país.

En una propuesta para terminar con un estancamiento de muchos años sobre el uso de sustancias prohibidas que ha llevado a muchas estrellas rusas a ser excluidas de eventos importantes de atletismo, Yuri Ganus dijo que el nivel jerárquico completo necesitaba ser reemplazado, incluido el presidente de la Federación, Dmitry Shlyakhtin.

Mediante una carta abierta al Comité Olímpico Ruso, Ganus argumentó que esto garantizaría un equipo de atletismo ruso completo para los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año.

La Federación “necesita cambios reales, y ya es tiempo que todos abandonen el mundo ilusorio”, escribió Ganus. “Necesitamos dejar de engañar, no sólo aquellos alrededor nuestro, sino a nosotros mismos”.

Ganus argumentó que debería ser impuesto “un administrador externo” por parte de un panel creado especialmente por funcionarios rusos, atletas y representantes de los órganos internacionales de atletismo. Los entrenadores de los equipos nacionales y los titulares de las escuelas deportivas vinculados con el dopaje también deberían ser reemplazados, propuso.

El ministro del deporte ruso, Pavel Kolobkov, desestimó los planteamientos.

“Las propuestas de la RUSADA no son oportunas”, declaró.

Kolobkov sostuvo que la Federación Rusa de Atletismo estaba en camino a una restauración de cualquier manera. “El trabajo está en marcha. La hoja de ruta ya se ha completado”, añadió.

El presidente de la Federación, Dmitry Shlyakhtin, hizo eco a la declaración de Kolobkov. Una suspensión de tres años y medio no es “poco tiempo”, declaró a la agencia estatal de noticias Tass, pero dijo que una serie de reformas ha sido aprobada.

La Federación fue suspendida en noviembre de 2015 luego que investigaciones hallaron dopaje generalizado entre sus atletas miembro.

Temas

Lee También

Comentarios