Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Mayo 2019
El Estadio Olímpico será uno de los recintos emblemáticos para los Juegos Olímpicos de Tokio. ESPECIAL
Deportes

El nuevo rostro de los JO

Modernos escenarios y la inclusión de nuevas disciplinas deportivas serán el sello característico de la justa veraniega del próximo año 

El Informador

Los días pasan y poco a poco cada quien hace lo suyo para conformar la gran fiesta. Los atletas buscan semana a semana su boleto, mientras que los organizadores trabajan con calma en los detalles que deberán pulirse. A poco más de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estos son algunos de los avances en la infraestructura, las nuevas sedes, así como también los nuevos deportes que formarán parte del programa olímpico.

Para la edición 32 de la mayor justa deportiva del mundo, se contará con la presencia de más de ocho mil deportistas de todo el planeta que competirán en 33 disciplinas a partir del 24 de julio y hasta el 9 de agosto del próximo año.Serán 42 los escenarios que alberguen a deportistas y aficionados durante la gran justa veraniega, la cual podrá contar con la presencia de casi dos millones de visitantes en el “país del Sol naciente”, en unos Juegos Olímpicos que prometen marcar una época en el deporte mundial.

Para Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que permanecieran en el programa deportivo todas las disciplinas de los Juegos de Río 2016 y además decidió agregar siete deportes, unos regresan y otros se celebrarán por primera vez.

Los nuevos deportes

Softbol

ESPECIAL

Esta disciplina está de regreso, ya que la última vez que se celebró fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque históricamente se había llevado a cabo desde Atlanta 1996. En el softbol olímpico sólo competirán las mujeres. 

Escalada 

ESPECIAL

La escalada deportiva será una de las disciplinas que tendrán su debut olímpico en Tokio 2020. En este deporte competirán deportistas de ambas ramas en tres distintas modalidades: escalada en bloque, velocidad y dificultad.

Karate 

AFP

Aunque es un deporte practicado mundialmente, el karate nunca había formado parte del programa deportivo de los Juegos Olímpicos hasta esta ocasión. Para Tokio 2020,  se celebrarán las modalidades de kata y combate.

Surf

ESPECIAL

La adrenalina que produce este deporte extremo será algo completamente nuevo en los Juegos Olímpicos. Será en la playa de Tsurigasaki donde se lleva a cabo esta competición, en la que participarán mujeres y hombres.

Skateboarding 

ESPECIAL

Otro deporte extremo que hará su debut será el skateboarding. En esta disciplina competirán deportistas de ambas ramas, aunque todavía no se han definido las pruebas para la clasificación a Juegos Olímpicos.

Beisbol

ESPECIAL

Tras haber salido del programa en los Juegos de 2012 y 2016, este deporte regresa a la justa olímpica. Será la sexta ocasión en la que el beisbol forme parte de unos Juegos Olímpicos de manera oficial, ya que antes fue sólo deporte de exhibición.  

Basquetbol 3x3

ESPECIAL

Como parte de la disciplina del basquetbol, para estos Juegos Olímpicos se decidió aprobar una nueva modalidad. En esta edición, además de la manera tradicional de competencia, se competirá en equipos de tres participantes. 

Las nuevas sedes

Estadio Olímpico

ESPECIAL

En este recinto se llevarán a cabo las ceremonias de inauguración y clausura, así como las disciplinas de atletismo y futbol.  Cuenta con capacidad para 70 mil espectadores y también albergará la Copa Mundial de Rugby en los próximos meses. 

Centro Ariake de Gimnasia

ESPECIAL

Diseñado exclusivamente para la disciplina de gimnasia en sus modalidades de rítmica y artística. El Centro de Gimnasia cuenta con capacidad para 12 mil aficionados y está ubicado en la zona de la Bahía de Tokio.

Centro Acuático de Tokio

ESPECIAL

Considerado como uno de los recintos más modernos de su tipo, el Centro Acuático de Tokio albergará todas las competencias de las disciplinas de clavados, natación y nado sincronizado. Cuenta con capacidad para 18 mil espectadores. 

Coliseo Ariake

ESPECIAL

Remodelado recientemente, será la sede del tenis al ser uno de los pocos recintos en el mundo que cuentan con techo retráctil para la práctica del deporte blanco. El Coliseo Ariake, ubicado en la Bahía, tiene capacidad para 10 mil aficionados.