Miércoles, 17 de Abril 2024

Phillies presentan a su nueva estrella: Carlos Santana

En Filadelfia creen que su compañerismo lo convierte en el jugador ideal para servir como ejemplo de las figuras más jóvenes del equipo

Por: AP

Carlos Santana jugó los últimos ocho años con los Indios de Cleveland. AP/J. Moreno

Carlos Santana jugó los últimos ocho años con los Indios de Cleveland. AP/J. Moreno

El toletero dominicano fue presentado ayer tras firmar su contrato por tres años y 60 millones de dólares, que incluye una opción del equipo. Su nuevo mánager, Gabe Kapler, le ayudó a colocarse la camiseta blanca con rayas rojas del equipo, y el gerente general Matt Klentak le entregó una gorra roja de los Phillies.

“Estoy emocionado”, dijo Santana. “Sé que Filadelfia tiene muchos jugadores jóvenes, pero mi decisión de firmar aquí fue porque me querían, porque creen en mí”.

Santana jugó las ocho primeras campañas de su carrera con los Indios de Cleveland. Bateó 23 jonrones y remolcó 79 carreras en 2017, y ha promediado 24 cuadrangulares y 81 impulsadas desde que debutó en las Mayores.

Los Phillies también valoran su capacidad para recibir bases por bolas, ya que promedia 98 boletos por temporada.

“Nuestra meta es tener una alineación todos los días en las que los ocho primeros bateadores trabajen duro en cada turno, que vean muchos lanzamientos, que consigan boletos, bateen con poder”, dijo Klentak.

Kapler dijo que Santana probablemente juegue más que nada en primera base, y el toletero Rhys Hoskins en el jardín izquierdo. También elogió la disponibilidad del dominicano para realizar cualquier ajuste necesario para el beneficio del equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones