Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Peterhansel reacciona y se lleva séptima etapa del Dakar en autos

El piloto francés vence este lunes en una circular de 387 kilómetros (323 cronometrados) con principio y final en San Juan de Marcona en Perú

Por: AFP

Se trata de la segunda victoria de Peterhansel en el Dakar 2019. AP / R. Mazalan

Se trata de la segunda victoria de Peterhansel en el Dakar 2019. AP / R. Mazalan

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se tomó debida revancha tras una jornada complicada y ganó este lunes la séptima etapa del Rally Dakar 2019 en categoría de autos, una circular de 387 kilómetros (323 cronometrados) con principio y final en San Juan de Marcona en Perú.

Peterhansel, que había perdido casi 20 minutos el domingo, se recuperó al dominar la etapa con un tiempo oficial de cuatro horas y un segundo, aventajando en cuatro minutos y 33 segundos a Nani Roma (Mini) y 9:28 al también español Carlos Sainz (Mini).

Se trata de la segunda victoria de Peterhansel en el Dakar 2019.

Loeb, entretanto, perdió casi 40 minutos en los primeros kilómetros por un problema eléctrico y terminó noveno con 28 minutos y 27 segundos de retraso respecto a su compatriota.

En la clasificación general, el catarí Nasser al-Attiyah, que acabó cuarto, conserva el liderazgo por delante de Peterhansel (+29 min 16) y Roma (+37 min 59). Loeb, ganador el domingo, cayó al cuarto lugar, con 54 minutos y 12 segundos de diferencia.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones