Martes, 23 de Abril 2024

Pese a la lluvia, Charros se impone a Mexicali

Jalisco se apuntó la victoria 1-0 después de que los ampáyers terminaran el juego al término de la sexta entrada debido al mal clima

Por: Diego Alejandro Reos

Dariel Álvarez pisa le home para marcar la única carrera del partido, producto de un jonrón en la baja de la quinta entrada. EL INFORMADOR/F. Atilano

Dariel Álvarez pisa le home para marcar la única carrera del partido, producto de un jonrón en la baja de la quinta entrada. EL INFORMADOR/F. Atilano

El clima de esta noche no fue el mejor para que se jugara beisbol en Zapopan, pues debido a la incesante lluvia el juego entre Charros y Águilas de Mexicali tuvo que suspenderse al término de la sexta entrada.

Como lo dicta la norma, los ampáyers esperaron tres medias horas para tomar una decisión definitiva sobre la posible reanudación del juego, pero debido a que la lluvia no dio tregua, el encuentro fue suspendido definitivamente y Charros se llevó la victoria debido a que llegó con ventaja de una carrera a la detención del compromiso.

Pese a la lluvia, Charros y  Águilas se enfrascaron en un gran duelo de picheo, pues los abridores de ambos bandos tuvieron salidas sólidas desde la lomita de los disparos. Sin embargo, lo que marcó la diferencia a favor de Jalisco fue el "factor" Dariel Álvarez.

Este pelotero cubano, quien no ha tenido el mejor arranque de temporada dentro de la caja de bateo, consiguió la única rayita del encuentro gracias a que pegó su primer vuelacerca de la campaña a costa de un Joe Van Meter, abridor cachanilla que apenas permitió tres hits durante seis innings completos sobre el montículo.  

Muy a pesar de su gran desempeño ante los toletes blanquiazules, Meter tuvo que cargar con la derrota de este juego. En contraparte, el cubano Elián Leyva consiguió su primer triunfo de esta temporada al trabajar cinco rollos completos en los que sólo permitió tres imparables, ninguna carrera, regaló dos pasaportes y abanicó a tres rivales.

Este miércoles se disputará el segundo juego de la serie entre Charros y Mexicali, esto en punto de las 19:15 horas dentro del parque de pelota de Zapopan, inmueble que espera que Jalisco gane su segunda serie de esta campaña.

Para saber

Debido a que el juego se detuvo después de la quinta entrada, la ventaja parcial de Jalisco fue tomada como resultado oficial, por lo que este encuentro no tendrá que reprogramarse para otra fecha. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones