Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pese a derrota, México pasa a segunda fase de Mundial de Voleibol

Tras caer por 3-0 ante Holanda, el equipo logra su pase gracias a la victoria de su similar de argentina en el torneo que se lleva a cabo en Japón

Por: NTX

El cuadro mexicano viajará a la ciudad de Nagoya, donde enfrentará a Serbia el domingo en busca de seguir con vida en el máximo concurso del voleibol de sala femenino. ESPECIAL / fivb.org

El cuadro mexicano viajará a la ciudad de Nagoya, donde enfrentará a Serbia el domingo en busca de seguir con vida en el máximo concurso del voleibol de sala femenino. ESPECIAL / fivb.org

A pesar de la derrota ante Holanda por marcador de 3-0 (25-19, 25-14 y 25-16) y gracias a la victoria de Argentina, México logró su pase a la segunda fase del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol de Sala Japón 2018.

En acciones del pelotón A, Lonneke Slöetjes condujo a su equipo a la victoria este jueves al registrar 12 puntos y de esta manera hilvanar la quinta victoria en la competición.

Además, Juliet Lohuis y Anne Buijs también fueron parte fundamental con su ataque para colaborar con el triunfo con 11 puntos cada una.

Mientras que por México, el ataque estuvo dirigido por la capitana Andrea Rangel y la internacional Samantha Bricio, quienes contribuyeron con 13 puntos, con cinco ases de esta última.

De esta manera, el cuadro de Ricardo Naranjo logró avanzar a la segunda fase del torneo, luego de que Argentina superó a Camerún, rival que de haber triunfado hubiera dejado fuera a la representación mexicana.

México y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones en Campeonatos del Mundo, en donde el saldo favorece a México con dos victorias por una derrota.

Ahora el cuadro mexicano viajará a la ciudad de Nagoya, en donde enfrentará a Serbia el domingo venidero en busca de seguir con vida en el máximo concurso del voleibol de sala femenino.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones