Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ajijic recibe el evento de pesca deportiva más importante de México

En aguas jaliscienses, Chuy Morales Jr. y Jorge Trapero se proclamaron ganadores de un torneo que reúne a 15 embarcaciones

Por: Redacción Digital .

Chuy Morales Jr. y Jorge Trapero se proclamaron ganadores. ESPECIAL

Chuy Morales Jr. y Jorge Trapero se proclamaron ganadores. ESPECIAL

El torneo Berrendo México serie Elite BASS, de pesca deportiva se disputó este fin de semana, en las instalaciones de Nimue Marina Residence by Club Náutico La Floresta, en Ajijic, Jalisco. La sede jalisciense se dice lista también para albergar eventos de talla internacional. 

Según las palabras del presidente de la federación de “Bass Master México”, Javier Acosta, el evento realizado en Ajijic es parte de una serie de tres torneos. El primero se realizó en Nuevo León, el segundo en Aguascalientes y la tercera etapa es la que comenzó el pasado viernes en Ajijic Jalisco, México.

En aguas jaliscienses, Chuy Morales Jr. y Jorge Trapero se proclamaron ganadores de un torneo que reúne a 15 embarcaciones. Cada una de ellas es comandada por dos integrantes y se llevó a cabo durante dos días, en los que los competidores tuvieron que capturar una lobina negra y/o florida bass. Cada equipo capturó 5 ejemplares y tras someterlos al pesaje, fueron liberados. 

En las instalaciones del Nimué Marina Residence by Club Náutico La Floresta en Ajijic jalisco, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde fueron reconocidos Chuy Morales Jr. y Jorge Trapero, quienes representarán además a México en el Torneo Bass Nation en Estados Unidos.

Esta es la primera vez que un torneo de la talla del Bass Master se lleva a cabo en el lago de Chapala. Vidal González Durán Vázquez, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique y Villas de la Ribera A.C., y presidente de Nimué Marina, señaló que el lago jalisciense se está consolidando como un destino turístico de relevancia para quienes practican la pesca deportiva en el país.

Asimismo, agregó que se está consolidando la pesca deportiva como destino de pesca nacional y empieza la promoción para convertirlo en un destino internacional que seguramente dará activación turística en la zona de Ajijic y alrededor de la Rivera de Chapala, que tiene, como ningún otro en el país, la infraestructura suficiente hotelera, de restaurantes y de servicios generales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones