Jueves, 28 de Marzo 2024

Pelicans vuelan por encima de Warriors y recortan distancias en playoffs

Nueva Orleans vence 119-100 a Golden State en el tercer juego de la serie

Por: AFP

Anthony Davis dispara sobre la marca de Draymond Green. El estelar de los Pelicans terminó la noche con 33 puntos. AFP/S. Gardner

Anthony Davis dispara sobre la marca de Draymond Green. El estelar de los Pelicans terminó la noche con 33 puntos. AFP/S. Gardner

Los Pelicans de Nueva Orleans pasaron ayer por encima de los Warriors de Golden State por marcador de 119-100 y recortaron su desventaja a 2-1 en su serie de Semifinales de Playoffs de la Conferencia Oeste, a ganar cuatro de siete.

Los Pelicans, con un espectacular Anthony Davis, basaron su triunfo en su acierto desde la línea de tres puntos.

No en vano, batieron al descanso su récord desde esa distancia con 10 lanzamientos anotados en los primeros 24 minutos.

Davis, con 33 puntos y 18 rebotes, fue el ejecutor del plan elaborado por el técnico Alvin Gentry y llevado a cabo a la perfección por el base Rajon Rondo, quien finalizó con 21 asistencias, una nueva marca personal para él en Postemporada.

El ala-pívot Nikola Mirotic y el base Jrue Holiday contribuyeron con 16 y 21 tantos, respectivamente.

Los Warriors se vieron superados desde el comienzo, penalizados por el desacierto de su alienación estrella, formada por Klay Thompson y Stephen Curry, que regresaba a la titularidad luego de haber sido suplente en el segundo encuentro tras más de un mes de baja por una lesión en la rodilla.

El primer parcial acabó 30-21 para los locales, que habían gozado de una ventaja de hasta 13 unidades gracias a las 11 de Holiday. Curry y Klay se combinaban para tres puntos solamente.

En el segundo cuarto, Thompson se redimió con 20 tantos y Golden State se acercó a seis, aprovechando los únicos minutos de dudas de los Pelicans, que aún así se marchaban a los vestuarios con 62 tantos y 10 triples ante una de las mejores defensas de la Liga.

De manera inusitada, Golden State mostró mala puntería de larga distancia. Falló 22 de 31 intentos de triple y atinó 38% de sus disparos en general (35 de 92).

El descanso no ayudó a los visitantes y Nueva Orleans no perdonó, ampliando su ventaja hasta los 25 puntos, que resultaron definitivos para firmar su primer triunfo de la serie.

Curry se sentó con 19 puntos (seis de 19 en tiros de campo), Klay con 26 (nueve de 22 disparos) y Kevin Durant con 22 enteros.

El cuarto partido se disputará de nuevo en territorio pelícano mañana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones