Miércoles, 21 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Patriots son un muro ante los Cowboys

Los Patriots no le permiten anotaciones de seis puntos a los Cowboys y con la marca de la casa logran secar a la ofensiva más productiva de la Liga

Por: Con información de AP

La defensiva de los Patriots no le permitió gran cosa a Dak Prescott (#4) y compañía. EFE

La defensiva de los Patriots no le permitió gran cosa a Dak Prescott (#4) y compañía. EFE

Pocos equipos han podido anotar touchdowns contra los Patriots esta temporada.

Ahora hay que añadir a la mejor ofensiva en yardas de esta temporada a esa lista.

La defensiva de los Patriots contuvo a la ofensiva de los Cowboys, la mejor de la Liga, sin un touchdown por primera vez en la temporada y Nueva Inglaterra superó 13-9 a Dallas.

Fue la decimoctava victoria de temporada regular consecutiva de los Patriots como local, además, han ganado 10 juegos o más por decimoséptima campaña seguida, superando las 16 temporadas en las que los 49ers lo lograron entre 1983 y 1998.

Dallas (6-5) tuvo una oportunidad de tomar la delantera cerca del final, pero enfrentando una situación de cuarta oportunidad y 11 yardas por avanzar desde su propia yarda 25 con 1:50 minutos restantes, un pase de 20 yardas de Dak Prescott a Amari Cooper fue anulado después de la revisión de la jugada.

Los Patriots (10-1), que batallaron para avanzar a la ofensiva en su triunfo sobre Filadelfia la semana pasada, no pudieron contar con los receptores Mohamed Sanu y Phillip Dorsett, ambos ausentes por lesiones.  Brady hizo lo mejor que pudo con lo que tenía, conectando un pase de touchdown en el primer cuarto con el novato N’Keal Harry y completó un pase de 32 yardas con otro novato, Jakobi Meyers.

Brady terminó con 17 pases completos de 37 intentos, para 190 yardas. Julian Edelman atrapó ocho pases para 93 yardas.

Sin embargo, el quarterback de los Patriots, quien ha sido crítico del trabajo de su ofensiva, siente que con sacar triunfos es suficiente, por ahora.

“Creo que cada equipo toma tiempo en desarrollar su potencial”, dijo Brady. “Creo que enfrentamos los retos como nos llegan y hacemos los mejor que podemos… estoy contento con que hayamos hecho más puntos que ellos”.

Por su parte, Jason Garrett, entrenador de los Cowboys, apuntó que las condiciones con lluvia y viento sobre el terreno de juego, además de las temperaturas que coquetearon con los cero grados, fueron un factor importante para el resultado final.

“Obviamente no hay excusas. Pero el clima afectó a ambos ataques”, dijo. “Muchos balones en le suelo, muchos balones escapándosele a los receptores; aún así, creo que mis jugadores se fueron adaptando mejor mientras el partido avanzaba”. Pero fue suficiente.

Dallas tuvo momentos complicados para avanzar con el ovoide a lo largo de todo el partido. Ezekiel Elliott acarreó el balón en 21 ocasiones para 86 yardas, pero los Cowboys sólo convirtieron en dos de 13 jugadas de tercera oportunidad.

Prescott terminó completando 19 de 33 envíos para 212 yardas y una intercepción.

Dallas llegó a este encuentro promediando 444.6 yardas por juego, pero ayer sólo lograron cubrir 321, luego de que los Patriots se encargaron de marcar a Amari Cooper y Jason Witten, quienes se combinaron para una recepción y cinco yardas.

Temas

Lee También