Viernes, 03 de Abril 2020

Patriotas confirma dominio de AFC Este al lograr su título divisional 11

La racha de campeonatos divisionales de los "Pats" es la más larga en la historia de la NFL 

Por: NTX

Tom Brady empató a Peyton Manning en el segundo lugar histórico de más pases de anotación con 539. AFP / M. Meyer

Tom Brady empató a Peyton Manning en el segundo lugar histórico de más pases de anotación con 539. AFP / M. Meyer

Patriotas de Nueva Inglaterra mantiene su férreo dominio sobre la División Este de la Conferencia Americana de la NFL, al adjudicarse el título de la división por 11 años consecutivos, con un triunfo de 24-17 sobre Bills de Buffalo.

La racha de campeonatos divisionales de los "Pats" es la más larga en la historia de la liga. Además, llegó a 13 temporadas consecutivas con 12 victorias o más.

Tom Brady empató a Peyton Manning en el segundo lugar histórico de más pases de anotación con 539 con el pase de ocho yardas al ala cerrada Matt LaCosse. Brady completó 26 lanzamientos tras intentar 33 para 271 yardas.

Con el pase de anotación de Brady a LaCosse en el primer cuarto, el quarterback ha lanzado touchdowns a 76 jugadores diferentes durante su carrera. El ex mariscal de campo Vinny Testaverde es el segundo lugar con pases de anotación a 70 jugadores distintos de por vida.

El tackle ofensivo Dion Dawkins atrapó un pase de Josh Allen en las diagonales para empatar el encuentro a 10 al finalizar la primera mitad. La temporada pasada, Dawkins atrapó otro pase de anotación lanzado por el entonces mariscal titular de Bills, Matt Barkley.

Allen lograría su segunda anotación tras lanzar un pase a John Brown para una ganancia de 53 yardas. El receptor quemó a Stephon Gilmore, quien es considerado el mejor esquinero de la NFL; ningún jugador había anotado bajo la marca de Gilmore.

El pasador de Buffalo es una amenaza dual: lanzó 26 pases y completó 13 para 208 yardas, además que corrió siete veces para 43 yardas. Junto con Cam Newton y Lamar Jackson, es el tercer quarterback que acumula 500 yardas terrestres en sus primeras dos campañas.

Rex Burkhead sufrió un balón suelto en la primera serie ofensiva del encuentro; sin embargo, anotó el touchdown que pondría el marcador 22 a 17 con un acarreo de una yarda. Burkhead intentó correr el ovoide cinco veces y sumó 20 yardas.

Patriotas ha ganado los 17 partidos en los que el corredor Sony Michel supera las 60 yardas terrestres desde 2018. El egresado de la Universidad de Georgia acarreó el balón 21 veces para 96 yardas.

Patriotas buscará cerrar la temporada con una victoria, cuando enfrente, el próximo domingo al mediodía, a Delfines de Miami mientras Bills jugará contra Jets de Nueva York.

AJ
 

Temas

Lee También