Jueves, 28 de Marzo 2024

Pato O’Ward, a remontar por el título

El mexicano saldrá octavo hoy en Long Beach; Alex Palou será décimo

Por: EFE

El piloto mexicano no quedó conforme con la organización del Gran Premio de Long Beach. EFE/J. Rojas

El piloto mexicano no quedó conforme con la organización del Gran Premio de Long Beach. EFE/J. Rojas

Una polémica sesión clasificatoria en el Gran Premio de Long Beach dejó ayer al piloto español Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en décima posición y a su inmediato perseguidor, el mexicano Pato O’Ward, de octavo.

“Vamos a intentar a 100 % y creo que salimos justo en la posición límite; un poco más atrás es donde pasan las cosas más locas”. dijo Palou.

Ni Palou, que lidera la clasificación general de la Indycar, ni O’Ward (Arrow McLaren SP) fueron capaces de meterse en la última ronda de calificación para la carrera de hoy después de una revisión de más de 15 minutos por parte de la organización.

Los organizadores decidieron que O’Ward había mejorado su tiempo mientras había bandera amarilla en el circuito, algo no permitido en esta categoría.

Tras la carrera, O'Ward se quejó de la decisión y pidió consistencia a los organizadores del campeonato.

“Deberíamos estar en la última sesión, luchando por la 'pole', es una lástima”, lamentó el mexicano.

“Ser penalizado por una decisión muy extraña. Todavía estoy esperando la explicación, al igual que tú y todos los demás, pero dudo que la obtenga”, sentenció O’Ward en una rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.

“Siendo muy honesto, nosotros deberíamos haber estado entre los primeros seis, pero (Indycar) no penalizó a otros carros”, sentenció el mexicano.

El tercer clasificado de la general, el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), se llevó la pole position después de completar una excelente última vuelta en la calificación.

La clasificación actual de la Indycar tiene a Palou como líder con 517 puntos; al mexicano O’Ward, segundo con 482; y al estadounidense Newgarden, tercero con 470, después de sumar un punto por la primera posición de ayer.

A pesar de estar lejos del título, Newgarden se mostró pletórico después de terminar la sesión clasificatoria en primer lugar.

“Nunca digas nunca en este deporte”, señaló a los medios al ser preguntado sobre sus posibilidades de alzarse con el trofeo de campeón.

Ochenta y cinco vueltas separan a Palou de convertirse en el primer piloto español de la historia en alzarse con el título de campeón de la Indycar, la categoría de carreras monoplazas más importante de Estados Unidos. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones