Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pasó lo de siempre

Atlas dejó ir una ventaja de dos goles y cayó en penales ante el Toluca

Por: El Informador

Lorenzo Reyes. El chileno falló desde el manchón penal para dejar el triunfo servido al conjunto local.  IMAGO7

Lorenzo Reyes. El chileno falló desde el manchón penal para dejar el triunfo servido al conjunto local.  IMAGO7

Cuando tenían todo en sus manos para avanzar a la siguiente ronda, los rojinegros del Atlas se vieron alcanzados y superados por los Diablos Rojos del Toluca, al caer en tanda de penales 5-3, luego de perder en el tiempo regular 3-2 en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX, habiendo dejado el global 4-4 y forzando la ejecución de disparos desde el punto penal.

Hasta el minuto 75 los Zorros tenían controlado el partido.  No se veía por dónde pudieran sacarle el encuentro al equipo de Leandro Cufré, sin embargo, los cambios y los errores en defensa ayudaron a que Diego Rigonato y Javier Güemez le dieran esperanzas a los Diablos con dos goles en los últimos 15 minutos, ante reclamos, nervios y hasta silencio por parte del timonel argentino, que no sentía lo duro, sino lo tupido en la presión por parte de los jugadores escarlatas.

En los penales, el único jugador en fallar fue Lorenzo Reyes, lo que causó que no hubiera oportunidad para Atlas de llevarse la victoria, esto a pesar de que Jesús Isijara, José Abella y Édgar Zaldívar sí lograron anotar sus envíos desde el manchón penal.

Por los choriceros todos anotaron, es decir, Leonardo Fernández, Alexis Canelo, Diego Rigonato, Richard Ruiz  y Javier Güemez no fallaron por más que Édgar Hernández se estiraba cuan largo es.

El primer gol del encuentro fue obra de Michael Estrada por parte del Toluca al minuto 16; sin embargo, Atlas reaccionó y le puso emoción al encuentro al darle la vuelta momentánea con anotaciones de Javier Correa al 27’, con un golazo de tiro libre y Germán Conti al 49’, quien se estrenó como goleador en el futbol mexicano.

Con esto, se fragua el primer fracaso del Atlas en el primer semestre de 2020 al quedar eliminado en la Copa y solo les queda levantar el vuelo en la Liga MX, en donde su objetivo es clasificar a la Liguilla, luego de cuatro torneos de no hacerlo, el último de ellos también bajo el mando de Leandro Cufré.  

REACCIONES

Piden salida de Cufré

Los malos resultados al frente del Atlas, los deficientes  manejos de los partidos y su nula autocrítica, hace que La Fiel rojinegra no solamente pida la salida de Leandro Cufré como técnico rojinegro, sino que le exigen en redes sociales a los directivos Alejandro Irarragorri y Pedro Portilla que tomen cartas en el asunto y quiten del puesto al técnico.

Hoy, Leandro Cufré tiene al Atlas en el último lugar de la tabla de cocientes, así como eliminados de la Copa MX del Clausura 2020 y tiene dos derrotas al hilo en la Liga, lo que lo ubican en la parte baja de la tabla general con solo tres puntos.

Además, Cufré ha dirigido en 33 partidos a los Zorros, ha ganado 12, empatado cinco y perdido 16, esto entre Liga MX y Copa MX, en donde clasifico a los Octavos de Final, cayendo en penales anoche ante Toluca.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones