Jueves, 28 de Marzo 2024

París 2024: Rusia se prepara para los Juegos Olímpicos pese a vetos

Tras las restricciones de los deportistas rusos para París 2024, el Comité Olímpico Internacional no ha suspendido al organismo que inscribe a los equipos en los juegos

Por: AP .

El Comité Olímpico Internacional suspendió la mayoría de las federaciones deportivas desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania. AP / ARCHIVO

El Comité Olímpico Internacional suspendió la mayoría de las federaciones deportivas desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania. AP / ARCHIVO

A dos años del inicio de los Juegos Olímpicos de París, Rusia hace planes para que sus deportistas vivan y compitan en la capital francesa, a pesar de que muchos están vedados de los torneos de clasificación debido a la guerra en Ucrania.

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov, escribió en la aplicación de mensajería Telegram que el país está gestionando el acceso de sus deportistas a los eventos clasificatorios y haciendo planes de alojamiento en la villa olímpica en 2024.

Lee: Macron: El Estado comprará 400.000 entradas olímpicas para jóvenes

Por recomendación del Comité Olímpico Internacional, la mayoría de las federaciones deportivas han suspendido a los deportistas rusos y bielorrusos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania en febrero. Pero el COI no ha suspendido al Comité Olímpico Ruso, el organismo que inscribe a los equipos rusos en los Juegos.

"Dentro de exactamente dos años, comienzan los Juegos Olímpicos en París. A pesar de todas las circunstancias, el Comité Olímpico Ruso es un participante de pleno derecho en el movimiento olímpico", escribió Pozdnyakov. "Continuamos nuestros preparativos sistemáticos para los Juegos y también trabajamos para garantizar las oportunidades de clasificación y la presencia de nuestros deportistas en la Villa Olímpica y en las sedes, su participación en los eventos durante los Juegos".

La clasificación para algunos deportes olímpicos ya ha comenzado, pero otras serán el año próximo. Si las federaciones deportivas levantan los vetos sobre la participación de los deportistas rusos en eventos internacionales como la clasificación a los Juegos, Ucrania podría boicotearlos.

La Federación Internacional de Judo ha permitido que el equipo ruso siga compitiendo como deportistas neutrales, sin bandera ni himno. Por su parte, Ucrania se negó a participar en el inicio del proceso de clasificación al judo olímpico, sobre todo, según dijo, porque 11 de los 24 yudocas del equipo ruso eran miembros de las fuerzas armadas.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones