Sábado, 30 de Marzo 2024

Para Lorena Ochoa, ''es una pena'' el recorte en becas de la Conade

Sin ahondar en temas políticos, la golfista jalisciense espera que las determinaciones de la Comisión tengan un trasfondo positivo para el deporte nacional

Por: Diego Alejandro Reos

''Ojalá que estos ajustes que están haciendo tengan un motivo (...) que por lo menos se concentren en los posibles campeones o posibles medallistas para tener más mexicanos en el podio'', dijo la ex número uno del gol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Ojalá que estos ajustes que están haciendo tengan un motivo (...) que por lo menos se concentren en los posibles campeones o posibles medallistas para tener más mexicanos en el podio'', dijo la ex número uno del gol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lorena Ochoa, una de las mejores deportistas mexicanas de todos los tiempos, lamentó el hecho de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) haya reducido la beca de un gran número de atletas de diversas partes del país.

La golfista jalisciense, misma que en su momento llegara a ser la número uno del mundo, prefirió no ahondar en temas políticos, pero sí espera que estas determinaciones de la Conade tengan un trasfondo positivo para el deporte nacional.

Ochoa compartió el campo este jueves con los participantes del segundo torneo de la fundación CRV, que apoya a niños y adultos mayores en situación de urgencia médica de Jalisco. EL INFORMADOR / D. Reos

''Es una pena, ojalá que de alguna manera, si lo que quieren es hacer una reestructura, que ayuden más a los verdaderos deportistas, que tengan posibilidades de ganar medallas en los Panamericanos, en las Olimpiadas. Ojalá que a ellos se les apoye de una mejor manera, aunque nunca será suficiente el apoyo del gobierno, siempre todos queremos más y más''.

''Ojalá que estos ajustes que están haciendo tengan un motivo, tengan una razón y una reestructura, que por lo menos se concentren en los posibles campeones o posibles medallistas, esto para tener más mexicanos en el podio'', compartió Ochoa.

Respecto a la gestión de Ana Gabriela Guevara como dirigente de la Conade, misma que ha iniciado de manera turbulenta debido a la reestructuración que está llevando a cabo el organismo deportivo, Lorena Ochoa se mostró confiada en que la ex velocista y medallista olímpica pueda llevar a buen puerto al deporte mexicano.

LEE TAMBIÉN: Ana Guevara llama ''berrinchudos'' a quienes se quejan de becas

''Ana tiene la experiencia, es una persona que ha vivido todas las diferentes etapas. Ha tenido problemas desde su estado y ha tenido dificultades para salir adelante con los gastos, con patrocinadores. Sabe lo importante que es tener las condiciones del nivel que necesitan los atletas. Qué mejor que ella, es una tarea complicada, le deseo lo mejor y esperemos que lo haga bien'', finalizó.

Luego de meses sin depositar la beca a sus deportistas destacados, la Conade, sin aviso previo, recortó el apoyo económico para sus atletas a un monto de dos mil pesos mensuales, situación que ha causado molestia en el deporte nacional.

Al respecto, el organismo deportivo afirmó que todo se debe a una reestructuración para reasignar las becas de acuerdo al merecimiento de cada atleta. Dicha reestructuración, según lo afirman, estaría completa hasta después de Lima 2019.

TE RECOMENDAMOS: Conade justifica recorte en becas

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones