Viernes, 29 de Marzo 2024

Paola Pliego sufre su primera derrota como atleta uzbeka

Como si se tratara de una broma, su derrota fue ante la mexicana, Natalia Botello

Por: El Informador

Paola Pliego quedó fuera en la ronda de los 128, y fue ante una mexicana. ESPECIAL

Paola Pliego quedó fuera en la ronda de los 128, y fue ante una mexicana. ESPECIAL

La mexicana Natalia Botello tuvo un buen debut ayer en el arranque del Campeonato Mundial de Esgrima, que tiene lugar en Budapest, Hungría, al eliminar a su ex compatriota Paola Pliego.

Botello, medallista mundial juvenil, venció a Pliego, quien hace uno días decidió dejar la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán, por marcador de 15-14 dentro de la etapa de los 128, para avanzar a la ronda de 64 en la modalidad de sable.

La bajacaliforniana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo un reñido duelo con su ex compañera, quien llegó a su primera justa con nueva nacionalidad.

Botello toma esta prueba como parte final en su camino rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se mostró contenta por asistir a la cita mundial húngara donde espera tener una buena participación.

Natalia Botello celebró la victoria en redes sociales donde se puede observar la euforia en su festejo luego de su primer enfrentamiento del Mundial.

El ciclo de Paola Pliego representando a México llegó a su fin de la manera más dolorosa para la esgrimista queretana: frustrada, molesta y sin respuesta de ninguna de las autoridades deportivas del país, luego del bloqueo que sufrió por la Federación Mexicana de Esgrima (FME). De ésta y de la pasada administración.

Pliego emitió una carta hace unos meses en la que anunciaba su renuncia forzada a representar a México, luego de que sufriera una acusación de doping errónea que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y posteriormente fue bloqueada por la FME para competir a nivel nacional o internacional.

Fue a principios de este mes cuando Paola informó su cambio de nacionalidad, dejando de representar a México para competir bajo la bandera de Uzbekistán.

LEER TAMBIÉN: Paola Pliego anuncia que deja de representar a México

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones