Jueves, 25 de Abril 2024

Inició la búsqueda del mejor atleta de Jalisco

El Code abre la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

Por: Diego Alejandro Reos

Para esta edición se tomarán en cuenta los resultados deportivos obtenidos en el periodo del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019. ESPECIAL / Comude Guadalajara

Para esta edición se tomarán en cuenta los resultados deportivos obtenidos en el periodo del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019. ESPECIAL / Comude Guadalajara

A partir de este viernes comenzó la "búsqueda" del mejor atleta de Jalisco, pues fue este día cuando el Code lanzó oficialmente la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo.

Fernando Ortega, director general del organismo deportivo estatal, señaló que este tipo de incentivos, además de entregarse con el afán de reconocer el trabajo de los atletas del Estado, se otorgan con el afán de incentivar a la sociedad a la práctica del deporte.

"El objetivo es reconocer públicamente los logros que han tenido nuestros atletas en el actual ciclo deportivo. Hoy muchos de ellos han logrado resultados históricos para nuestro país y es justo que esto pueda reconocerse con la idea de que se convierta en algo aspiracional para los niños y jóvenes que los ven como los ídolos que nuestro país necesita", compartió el dirigente.

El Premio Estatal del Deporte, el cual es un incentivo del Gobierno Federal, comprende un monto de 110 mil pesos y se entregará en las categorías de entrenador, deportista y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

En lo que respecta al Premio Jalisco al Mérito Deportivo, este reconocimiento sí es otorgado con fondos del Gobierno Estatal y repartirá una cantidad de 520 mil pesos entre los ganadores: 100, 40 y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente de la modalidad de atleta convencional y deporte adaptado. Además, se otorgarán 100 mil pesos a cada entrenador que sea reconocido en deporte adaptado y en convencional.

Para esta edición se tomarán en cuenta los resultados deportivos obtenidos en el periodo del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019. Asimismo, la única atleta no elegible por reglamento es la nadadora Nuria Diosdado, quien fue condecorada con esta distinción el año pasado. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones