Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Paola Morán lista para las Semifinales

La atleta jalisciense buscará hoy colarse a la pelea por las medallas

Por: AFP

La tapatía inició bien su participación en Doha superando sin problemas la primera ronda clasificatoria. AP

La tapatía inició bien su participación en Doha superando sin problemas la primera ronda clasificatoria. AP

La joven tapatía Paola Morán se clasificó ayer a las Semifinales de la prueba de 400 metros planos del Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, en su debut en la competición.

Morán finalizó con un tiempo de 51.58 segundos, con el que fue tercera en su serie de la primera ronda. Las tres primeras se clasificaban automáticamente para la siguiente etapa.

En el total de los tiempos de la primera ronda clasificatoria, Morán Errejón obtuvo el decimoquinto mejor registro.

“Estar en la Final sería un sueño. Para mí es muy importante poder estar en un Mundial. Es muy emocionante estar aquí”, comentó la atleta tapatía.

Las Semifinales se disputarán hoy y la Final está programada para el próximo jueves.

Paola Morán, de 22 años, fue subcampeona panamericana en agosto pasado en los Juegos de Lima, con una tiempo de 51.02 segundos, que es su mejor marca personal.

Con la baja por una sanción antidopaje de la marchista Lupita González, subcampeona olímpica y mundial de los 20 kilómetros, Morán se presenta en Doha 2019 como la gran esperanza femenina de México para hacer un buen papel.

En Doha 2019 firmó su debut en una gran cita, tras tener experiencia en competencias de categorías inferiores como los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, en 2014, o las Universiadas de verano.

Los 400 metros planos son una prueba que ha dado resultados internacionales a México, debido a los éxitos alcanzados por Ana Gabriela Guevara, campeona mundial en 2003 y subcampeona olímpica en 2004, entre otros grandes logros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones