Jueves, 28 de Marzo 2024

Paola Morán, ante el reto de superarse a sí misma

La velocista se ha posicionado como una de las atletas más destacadas de Jalisco 

Por: Diego Alejandro Reos

Morán consiguió medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Imago7 / ARCHIVO

Morán consiguió medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Imago7 / ARCHIVO

A unos días de partir al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en la ciudad de Doha, Qatar, la velocista Paola Morán se encuentra ante el reto de mejorar sus propias marcas, mismas que recientemente la han llevado a subir a podios internacionales como los de Juegos Panamericanos o la Universiada Mundial.

Fue precisamente en Lima 2019 que Morán logró su mejor marca personal hasta el momento y con ello consiguió la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos, sin embargo ahora requiere de un nuevo esfuerzo para posicionarse como aspirante a un podio mundial.

“Las marcas que Paola ha tenido en los diferentes eventos durante la última parte del ciclo no son fáciles de mantener, la velocidad es una de las modalidades del atletismo más complejas para mantenerse en forma deportiva y mejorar registros. Paola no es un tema de la casualidad, sino de un proyecto de preparación bien llevado. Esperemos que puedan mejorar su marca en este evento mundial”, compartió Fernando Ortega, director general del Code Jalisco.

Durante los últimos meses Morán se ha posicionado como una de las atletas más notorias de Jalisco y México, pero según lo refiere Fernando Ortega, gran parte de este éxito se debe a las estrategias implementadas por Luis Montes León, entrenador de Paola Morán.

“En el continente competimos con países que son potencia en estas pruebas, pero siempre he manifestado mi reconocimiento al profesor Luis Montes León, quien tiene años ganando en la velocidad, esto cuando en el país hay entidades que son muy fuertes no sólo por su entrenamiento, sino también por el biotipo de los atletas, es de reconocer su labor. Hay que destacar que las marcas que tiene en este momento son de grandes ligas”, finalizó Ortega.

Hasta ahora, la mejor marca de Morán dentro de los 400 metros ha sido 51.02 segundos, la cual le valió para sólo quedar por debajo de la jamaiquina Shericka Jackson (50.73) en los pasados Juegos Panamericanos. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones