Lunes, 18 de Marzo 2024

Paola Longoria va por el tetracampeonato

La mexicana derrotó en Semifinales a María José Vargas en el Campeonato Mundial de Raquetbol

Por: El Informador

Paso firme. Paola Longoria ha tenido una gran actuación en el Campeonato Mundial, donde busca un título más. MEXSPORT

Paso firme. Paola Longoria ha tenido una gran actuación en el Campeonato Mundial, donde busca un título más. MEXSPORT

La mexicana Paola Longoria consiguió su pase a la Final del Campeonato Mundial de Raquetbol, luego de derrotar en Semifinales a la argentina María José Vargas, en las instalaciones del San José Indoor Club, en San José, Costa Rica.

En actividad de la Semifinal que se realizó ayer, Longoria se repuso en el segundo y tercer parcial con resultados de 15-2 y 11-7, respectivamente, después de caer en el primero con marcador de 6-15.

Con este resultado, la raquetbolista mexicana buscará conseguir su cuarto título del Campeonato Mundial cuando enfrente hoy a la guatemalteca Gabriela Martínez, quien venció a la argentina Natalia Méndez por parciales de 15-8 y 14-3.

Longoria, la número uno del ranking mundial, volverá a enfrentarse a Martínez en una Final, luego de que se vieran las caras en el Campeonato Mundial de 2016, en Cali, Colombia, donde la mexicana salió avante.

La raquetbolista potosina conquistó los títulos de Cali en 2016, de Burlington, Canadá, en 2014, y de Santo Domingo, República Dominicana, en 2012.

Esta es la primera competencia de Paola después de su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en donde conquistó tres medallas de oro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones