Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Paola Longoria cae en la final del Mundial de Raquetbol

La mexicana pierde ante la guatemalteca Gabriela Martínez y deja ir el tetracampeonato

Por: El Informador

Ana Gabriela Martínez (der.) se sobrepuso a la derrota en el primer set para conquistar el primer título mundial de raquetbol en la historia de Guatemala. ESPECIAL

Ana Gabriela Martínez (der.) se sobrepuso a la derrota en el primer set para conquistar el primer título mundial de raquetbol en la historia de Guatemala. ESPECIAL

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez vino de atrás para vencer a la mexicana Paola Longoria y conquistar el título de singles femenil del Mundial de Raquetbol, con lo cual impidió el tetracampeonato de su rival.

Longoria, número uno del mundo, llegaba como amplia favorita a revalidar su cetro, sin embargo perdió por parciales de 8-15, 15-6 y 11-6 ante Martínez, quien dio a su país el primer e histórico título en un Mundial de la especialidad.

La raquetbolista potosina comenzó de buena forma y tomó ventaja 6-0 en el primer parcial, misma que no perdería pese al intento de reacción de la guatemalteca, quien se acercó 10-6 y 12-8, aunque no fue suficiente y la favorita se agenció el primer set.

Obligada a la reacción, Martínez tuvo que remar contracorriente, sobre todo luego de que la mexicana comenzó mejor la segunda manga y con una ventaja 4-1.

Poco a poco comenzó la guatemalteca a recortar distancias y sumó seis puntos en fila para remontar y adelantarse 7-4, y aunque Longoria logró dos puntos más en busca de la reacción, fue lo único que hizo, pues Martínez dominó para igualar el partido.

La chapina estaba motivada y comenzó con ventaja 2-0 en parcial definitivo, el cual fue de remontadas, pues Longoria sumó cuatro puntos para adelantarse, pero su rival respondió con una racha de ocho puntos y se puso al frente 10-4.

Longoria requería un cierre extraordinario, aunque sólo pudo acercarse 10-6, y cuando la guatemalteca tuvo la oportunidad de cerrar el partido lo hizo para conquistar el título y consagrarse como la primera guatemalteca que logra una medalla de oro en el Mundial de la especialidad, y cortar la racha de tres títulos de la mexicana.

Rodrigo Montaya se corona

El raqueta mexicano Rodrigo Montoya se proclamó campeón del Mundial de Raquetbol 2018 que se realiza en San José, Costa Rica, tras imponerse en sets corridos al estadounidense Charlie Pratt.

Una hora y 15 minutos de acción necesitó Montoya para vencer a Pratt, por parciales de 15-14 y 15-9, y lograr el segundo título para México en la historia de este Mundial en la rama varonil.

Montoya se unió a su compatriota Álvaro Beltrán como los únicos dos mexicanos que alcanzaron el título en la modalidad de singles del Mundial, el segundo quien lo logró en el año 2000.

En la Final femenil de dobles, la dupla azteca de Monserrat Mejía y Alexandra Herrera fue superada por las bolivianas Valeria Centellas Yasmine Sabja, que remontaron para imponerse por 8-15, 15-14 y 11-2.

Temas

Lee También

Comentarios