Viernes, 26 de Abril 2024

Paola Espinosa, complacida de competir junto a Melany Hernández

A pesar de que ambas clavadistas tienen relativamente poco tiempo entrenando juntas, su sociedad ya le ha traído buenos dividendos al país

Por: Diego Alejandro Reos

Espinosa acudirá a Lima 2019 con la encomienda de lograr el oro y la plaza individual para los próximos Juegos Olímpico. TWITTER / @PaolaEspinosaOf

Espinosa acudirá a Lima 2019 con la encomienda de lograr el oro y la plaza individual para los próximos Juegos Olímpico. TWITTER / @PaolaEspinosaOf

Durante la pausa competitiva que tuvo debido a su embarazo, la clavadista Paola Espinosa anunció que vendrían cambios importantes para ella en lo deportivo, pues además de abandonar la prueba de plataforma 10 metros, también debería buscar una nueva pareja para competir desde el trampolín.

En ese tenor y después de haber participado en el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju, Corea, Espinosa reconoció que la jalisciense Melany Hernández se ha vuelto su compañera ideal en el trampolín de tres metros sincronizados.

"Es la pareja que esperaba, es una niña muy comprometida, una niña que ya fue a Juegos Olímpicos en Río y que ha tenido buenos resultados en la parte individual. Ahora en sincronizados nos pudimos acoplar muy bien gracias a Iván Baustista".

"Como compañeras de equipo lo hicimos muy bien, he tenido la oportunidad de tener varias parejas en clavados sincronizados, pero ella ha sido fácil de llevar y por esa parte estoy muy contenta", finalizó Paola Espinosa.

A pesar de que ambas clavadistas tienen relativamente poco tiempo entrenando juntas, su sociedad ya le ha traído buenos dividendos al país, pues hace apenas unos días se colgaron la medalla de bronce dentro del Mundial de Natación.

Con esa presea, además de lograr el pase olímpico a Tokio 2020, Paola Espinosa se consolidó como la máxima medallista de México en esta justa, ya que llegó a la cuenta de un oro y tres bronces mundiales.

Ahora, después de conseguir la plaza en la prueba de clavados sincronizados, Espinosa acudirá a Lima 2019 con la encomienda de lograr el oro y la plaza individual para los próximos Juegos Olímpicos, todo esto desde el trampolín de tres metros.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones