Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

PSV pierde ante Barcelona y se despide de la Champions

"Chucky" Lozano tuvo una buena actuación en este partido, aunque su equipo terminó por caer 2-1, con gol de Messi incluido

Por: NTX

Daniel Schwaab (i) disputa el balón con Lio Messi (d) durante el juego. AFP/J. Thys

Daniel Schwaab (i) disputa el balón con Lio Messi (d) durante el juego. AFP/J. Thys

El equipo del PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, perdió 2-1 contra Barcelona y de este modo se despidió de la Liga de Campeones de Europa y también se quedó sin opciones para la Liga Europea.

La cancha del Philips Stadion era la fortaleza del conjunto "granjero" para hacer daño a un cuadro catalán, que se agarró de su figura Lionel Messi para salir adelante, pues sin Luis Suárez y problemas en defensa le costó el partido más de la cuenta.

En el primer lapso, PSV, a pesar de tener la pelota muy poco tiempo en los pies, fue capaz de estrellar dos remates en el poste primero con disparo del uruguayo Gastón Pereiro y después un cabezazo de Luuk de Jong.

Barcelona también generó y la zaga del club holandés estuvo atenta para despejar dos balones en la línea de gol, tras regates del chileno Arturo Vidal, gracias a las intervenciones de Pablo Rosario y otra del español José Angeliño, un empate sin goles emocionante.

PSV estaba obligado a la victoria para soñar todavía, con al menos, meterse a la UEFA Europa League, pero apareció Messi, quien recibió un balón de Ousmane Dembele y con cuatro defensores enfrente fue capaz de sacar disparo para poner el 1-0, al minuto 61.

Sin dejar que el local reaccionara, Messi cobró un tiro libre con pase a Gerard Piqué y éste definió como delantero para un 2-0 que ya era demasiado castigo para los dirigidos por Mark van Bommel, al minuto 70.

Los granjeros no bajaron los brazos y querían rescatar algo de este compromiso, "Chucky" Lozano tuvo una buena actuación en el cotejo a pesar del descalabro y se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores rivales, en particular para el francés Clement Lenglet y Jordi Alba.

Ya con Erick Gutiérrez en el campo, quien entró al 71´ en lugar de Jorrit Hendrix, Lozano habilitó a su compañero Steven Bergwijn, pero falló en su disparo que pasó apenas por un costado, luego el propio "Chucky" perdonó en un mano a mano contra el guardameta alemán Marc-André ter Stegen, quien se quedó con el balón.

A los 82 minutos, por fin llegó el descuento del PSV por 2-1 cuando por izquierda Angeliño metió un centro preciso para el cabezazo de Luuk de Jong. El marcador ya no se movería con todo y la insistencia del local. "Guty" fue amonestado al 83 por una falta a Vidal.

Con este resultado, PSV Eindhoven se estancó en el fondo del Grupo B con apenas un punto, ya sin opciones de pasar a octavos de final de la Champions League y tampoco sin pelear por el tercer sitio del sector y meterse a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Por su lado, Barcelona aseguró el liderato al llegar a 13 unidades.

JM

Temas

Lee También

Comentarios