Jueves, 25 de Abril 2024

Carlos Ortiz se rezaga en el sitio 71; Cameron Young domina

El golfista tapatío necesitará de un mejor resultado este viernes para librar el corte en el RBC Heritage

Por: Sofía Castiello

Carlos Ortiz regresó a la acción tras recuperarse de una lesión. AFP/J. Tilton

Carlos Ortiz regresó a la acción tras recuperarse de una lesión. AFP/J. Tilton

Tras haber coronado a Scottie Scheffler en el Masters Championship, en una de las semanas más esperadas del año, continuó la actividad del PGA Tour con el RBC Heritage en el campo de Harbour Town Golf Links, Carolina del Norte. En lo más alto del tablero tras la primera ronda de competencia se encuentra el norteamericano Cameron Young con una espectacular jornada de 63 golpes, ocho abajo de par (Par 71).

Con un recorrido perfecto de ocho birdies y cero bogeys, Young tomó el liderato por dos impactos de ventaja sobre el chileno Joaquín Niemann, quien a su vez se encuentra un golpe delante de su compatriota Mito Pereira. Niemann firmó un score por 65 golpes, mientras que Pereira lo hizo por 66 impactos empatando con un gran grupo de seis jugadores más en cinco menos. 

El tapatío Carlos Ortiz regresó a la acción, tras recuperarse de una lesión, con un sólido recorrido en par del campo, 71 golpes, en el cual marcó seis birdies, cuatro bogeys y un costoso doble-bogey. Con este resultado Ortiz empata el lugar 71 de la clasificación y necesitará de un mejor resultado este viernes para aspirar librar su primer corte desde finales de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones