Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Osuna se contagia del buen momento

El serpentinero mexicano logra su rescate número 25 de la temporada

Por: Con información de AP

Roberto Osuna (der.) forma parte de un cuerpo de lanzadores de los Astros que se ha mostrado dominante en lo que va de la campaña regular. AFP / B. Levey

Roberto Osuna (der.) forma parte de un cuerpo de lanzadores de los Astros que se ha mostrado dominante en lo que va de la campaña regular. AFP / B. Levey

Con labor monticular por espacio de un episodio en el que retiró en orden, incluido un chocolate, el sinaloense Roberto Osuna se anotó su salvamento número 25 de la temporada en el triunfo de 3-1 de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle.

Osuna Quintero colaboró en la causa de la novena texana que barrió en esta serie de tres juegos al equipo de Seattle, gracias a una destacada actuación del abridor Justin Verlander, quien abanicó a 10 rivales para anotarse su decimoquinto triunfo del año.

Un día después de que el recién llegado a los Astros, Aaron Sánchez, y tres relevistas más se combinaron para un juego sin hits, Verlander tomó el liderato de victorias de las Mayores y abandonó el diamante con la mejor efectividad de la Liga Americana, con 2.68.

Los abridores de Houston tienen una foja de 14-1 en los últimos 17 juegos, y Verlander ha ganado sus últimas cinco aperturas, retirando a 53 bateadores en ese periodo.

El pitcher no permitió un hit hasta que Kyle Seager conectó un sencillo con dos outs en la pizarra en el cuarto capítulo. El estelar de los Astros llevó un juego de dos hits y sin anotaciones hasta la séptima entrada y salió luego de que Seager pegó un jonrón.

Los 206 ponches de Verlander son la segunda cantidad más grande de las Mayores, detrás de los 216 de su compañero Gerrit Cole. Es la cuarta temporada consecutiva que el lanzador de 36 años ha ponchado a por lo menos 200 bateadores.

El abridor de Seattle Sam Tuivailala entregó dos pasaportes en poco más de una entrada para que después Tommy Milone (1-6) se subiera al montículo. Permitió cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas para llevarse la derrota.

Max Muncy encabeza remontada de los Dodgers

Max Muncy pegó un doblete de dos carreras en su cuarto imparable del encuentro, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron una desventaja de tres anotaciones para ganar 11-10 a los Padres de San Diego.

Muncy conectó un cuadrangular y dos dobletes para remolcar tres carreras. Cuatro bateadores de los Dodgers impulsaron dos anotaciones cada uno.

LEER TAMBIÉN: Aaron Sánchez lidera juego sin hits

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones