Jueves, 28 de Marzo 2024

Ostapenko y Venus, eliminadas de Roland Garros

El torneo de tenis arrancó con la eliminación de dos de las favoritas para optar por el título

Por: El Informador

Debut y despedida. Jelena Ostapenko protagonizó la primera sorpresa al dejar el trono vacante. EFE

Debut y despedida. Jelena Ostapenko protagonizó la primera sorpresa al dejar el trono vacante. EFE

El torneo de Roland Garros arrancó su nueva edición ayer y lo hizo con víctimas ilustres, principalmente la defensora del título, la letona Jelena Ostapenko, pero también la estadounidense Venus Williams.

La inesperada caída de Ostapenko por 7-5 y 6-3 ante la ucraniana Kateryna Kozlova (66) hizo buscar en los libros de historia: desde el inicio de la era profesional (1968), únicamente una mujer había quedado eliminada en la primera ronda de París en el año siguiente a haberse proclamado campeona, la rusa Anastasia Myskina en 2005.

Ostapenko había sorprendido a todos el año pasado en Roland Garros, conquistando el título dos días después de su cumpleaños número 20 y sin haber ganado antes ningún torneo en el circuito profesional.

Ahora llegaba como la quinta jugadora del ranking WTA y su actuación no pudo ser más decepcionante.

También se despidió de manera prematura la estadounidense Venus Williams, que cayó ante la número 91 del mundo, la china Wang Qiang, por parciales de 6-4 y 7-5.

En el cuadro masculino, el segundo favorito al título, el alemán Alexander Zverev, inició el torneo con paso firme ante el lituano Ricardas Berankis, al que venció por 6-1, 6-1 y 6-2 en sólo 69 minutos.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori derrotó al francés Maxime Janvier por 7-6(0), 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos, para avanzar a la segunda ronda en París por cuarto año consecutivo.

El español Fernando Verdasco eliminó al japonés Yoshihito Nishioka en un largo encuentro de cuatro horas y 22 minutos, por 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-7 (3) y 7-5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones