Lunes, 20 de Mayo 2024
Deportes | Osmar Olvera

¿Quién es el clavadista mexicano campeón del Mundial en Doha?

Olvera Ibarra comenzó con el Campeonato Mundial de Natación de Doha, Qatar y ya es campeón mundial en la prueba de trampolín de 1 metros

Por: SUN .

Osmar Olvera Ibarra es el nombre completo del mejor clavadista del mundo en el trampolín de 1 metros. EFE

Osmar Olvera Ibarra es el nombre completo del mejor clavadista del mundo en el trampolín de 1 metros. EFE

Osmar Olvera Ibarra es el nombre completo del mejor clavadista del mundo en el trampolín de 1 metros.

El mexicano este sábado ganó la medalla de oro en dicha prueba en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se realiza en Doha, Qatar al obtener una calificación de 431.75 puntos, resultado que es producto del trabajo y compromiso del atleta.

El clavadista tiene 19 años de edad, nació en la Ciudad de México y cuenta con amplia experiencia tanto nacional como internacional.

Tan sólo a los 17 años vivió sus primeros Juegos Olímpicos, fue en Tokio, donde clasificó a la semifinal de la prueba de trampolín en tres metros, dicha aventura marcó un crecimiento en su carrera.

Pese a que en 2023 Osmar Olvera formó parte de los atletas acuáticos a los que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le quitó su beca, el clavadista tuvo un año de ensueño.

En el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka, Japón se proclamó subcampeón del Mundo en el trampolín de 1 metro y 3 metros.

Posteriormente, hizo historia en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 al colgarse la medalla de oro en las pruebas de trampolín 1 metro, trampolín 3 metros y sincronizados en trampolín 3 metros.

El 2024 de Olvera Ibarra comenzó con el Campeonato Mundial de Natación de Doha, Qatar y ya es campeón mundial en la prueba de trampolín de 1 metro, todavía le restan otras dos pruebas donde buscará subirse al podio con lo aprendido de la histórica entrenadora Ma Jin, quien fue clave en la carrera de Paola Espinosa y Rommel Pacheco.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones