Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019

Osaka y Djokovic encabezan elenco

Los número uno del mundo en la actualidad serán los primeros sembrados del último Grand Slam del año en territorio estadounidense 

Por: Con información de AP

Novak Djokovic buscará su decimoséptimo título en un Grand Slam. AFP

Novak Djokovic buscará su decimoséptimo título en un Grand Slam. AFP

Los campeones vigentes Naomi Osaka y Novak Djokovic serán los principales preclasificados en los cuadros de singles del Abierto de Estados Unidos.

Osaka, quien venció a Serena Williams en la Final del año pasado para conquistar su primer título de Grand Slam, recuperó recientemente el número uno en el ranking de la WTA, desplazando a Ashleigh Barty. En Flushing Meadows, Barty será la segunda cabeza de serie, seguida por Karolina Pliskova, la campeona de Wimbledon, Simona Halep, y Elina Svitolina.

Williams quedó como la octava preclasificada del certamen, según el anuncio dado ayer por la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

Por su parte, Djokovic, quien va en busca de su segundo título consecutivo en las grandes citas tras haberse coronado en Wimbledon, será escoltado por Rafael Nadal y Roger Federer, ambos ex campeones en Nueva York. Dominic Thiem será el cuarto cabeza de serie y el ascendente Daniil Medvedev, quien la semana pasada se consagró campeón en Cincinnati, quedó como quinto mejor preclasificado.

Naomi Osaka es una de las favoritas del público en Nueva York. AFP

En lo que respecta a los tenistas latinoamericanos, los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman entraron en la preclasificación como decimonoveno y vigésimo, respectivamente. Pella llega a esta cita tras haber alcanzado los Cuartos de Final en Wimbledon. Además, el chileno Cristian Garín figura como cabeza de serie en el lugar 31 de la siembra.

El sorteo para definir el cuadro del último Grand Slam del año se realizará hoy, y la actividad en el cuadro principal de ambas ramas se pondrá en marcha el próximo lunes.

Para esta edición, el Abierto de Estados Unidos tendrá una bolsa de premios a repartir de 57 millones de dólares. Los ganadores de singles en ambas ramas podrán llevarse a casa tres millones 850 mil dólares, lo que convierte a este certamen en el mejor premiado de la historia.

De regreso a lo más alto

La tenista japonesa llega al US Open como la número uno del ranking mundial emitido por la WTA tras haber tenido una destacada actuación en el Masters de Montreal, certamen en el que llegó hasta la instancia de los Cuartos de Final, donde fue derrotada por la estadounidense Serena Williams. Esta actuación sirvió para que  Osaka regresara a lo más alto de la clasificación en el ranking que fue publicado el pasado 12 de agosto, desplazando a la australiana Ashleigh Barty al segundo lugar.

La nipona buscará el tercer torneo mayor de su carrera. En 2018 se coronó en Estados Unidos y en enero pasado  lo hizo en el Abierto de Australia. 

Acostumbrado a la cima 

“Nole” no sólo llega a Flushing Meadows como el raqueta mejor sembrado del torneo, sino que también se ha convertido en el favorito para repetir el título. El serbio  ha sido uno de los tenistas más dominantes de la época y para muestra están los resultados que ha obtenido en 2019, uno de los mejores años de su trayectoria y en el que ha ganado dos Grand Slams: en enero pudo levantar un nuevo cetro en el Abierto de Australia al derrotar a Rafael Nadal en la Final, mientras que en Wimbledon venció a Roger Federer para adueñarse de un nuevo trofeo. En septiembre pasado, el serbio se coronó en Estados Unidos por tercera ocasión.

LEER TAMBIÉN: Cincinnati ya tiene a sus monarcas

Temas

Lee También

Comentarios