Viernes, 29 de Marzo 2024

Cincinnati ya tiene a sus monarcas

Daniil Medvedev consigue su primera corona de Masters 1000

Por: EFE

Daniil Medvedev finalmente consiguió hacer suyo un trofeo, luego de perder las Finales de Washington y Toronto en fines de semana consecutivos. AFP / R. Carr

Daniil Medvedev finalmente consiguió hacer suyo un trofeo, luego de perder las Finales de Washington y Toronto en fines de semana consecutivos. AFP / R. Carr

El tenis masculino mundial tiene a otra joven promesa, el ruso Daniil Medvedev, quien se prepara para el cambio generacional de las estrellas después de conseguir ayer su primer título Masters 1000 al ganar el de Cincinnati tras vencer por 7-6 (3) y 6-4 al belga David Goffin.

Medvedev, de 23 años, se convirtió en el mejor tenista que estuvo en Lindner Family Tennis Center de Cincinnati durante toda la semana, y más después de haber ganado en la Semifinal nada menos que al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que esta misma temporada ya ha ganado dos veces para dejar en 2-3 la serie entre ambos.

El propio Djokovic al concluir el partido de Semifinales, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-3, reconoció que Medvedev era uno de los mejores del mundo y había que quitarse el sombrero ante un jugador que hace su segundo saque a una velocidad de 206 kilómetros por hora y de manera constante.

Lo volvió a demostrar ante Goffin, con quien ahora ya tiene ventaja de 2-1 en los duelos que han mantenido, y Medvedev confirmó que en lo que va del mes de agosto es el jugador en mejor forma del circuito con tres Finales consecutivas en su haber.

“No fue fácil mentalmente superar las dos derrotas anteriores, pero mantuve el trabajo duro y evité sufrir la frustración de tres derrotas seguidas en unas Finales, algo que no hubiese sido bueno”, declaró Medvedev, quien reconoció que con el 5-3 a su favor en el primer set comenzó a sentir calambres después de tres semanas seguidas de competición.

Medvedev, octavo del mundo, y que hoy escalará varios puestos en la clasificación de la ATP, dijo que cuatro saques “increíbles” que hizo fueron los que le ayudaron a superar la situación.

El tenista ruso ya es el líder de la ATP en partidos ganados en lo que va de temporada con 44 triunfos, incluidos 31 en pistas duras, lo que le permite tener 11 más que los que poseen los segundos clasificados, el español Roberto Bautista Agut y el griego Stefanos Tsitsipas.

Por lo tanto, llega al Abierto de Estados Unidos como el jugador más en forma en la competición de la pista dura.

“Es la mejor manera de llegar al Abierto de Estados Unidos”, comentó Medvedev. “Aunque después de este triunfo no me genero ninguna presión, todo lo contrario”.

Madison Keys viene de abajo para coronarse

Madison Keys obtuvo ayer el primer título de Premier 5 de su carrera. AFP / S. Stockman

El tenis agresivo de la estadounidense Madison Keys, de 24 años, fue la clave que le permitió vencer en la Final del Premier 5 de Cincinnati a la rusa Svetlena Kuznetsova por 7-5 y 7-6 (5) y volver de nuevo al Top 10 de la WTA.

A pesar de estar en ambos sets abajo en el marcador, al final los tantos decisivos cayeron siempre del lado de Keys, quien superó un 4-2 adverso en el desempate para asegurar la victoria.

Antes también había estado 5-3 abajo en cada uno de los sets, lo que la obligó a tomar riesgos con su golpes desde el fondo de la pista y el saque, lo que al final le dio resultado.

El título conseguido por Keys fue el quinto de su carrera profesional y el más importante, dado que es el primero del nivel de Premier 5 después de disputar las Finales de Roma y Montreal en la temporada de 2016.

“Ha sido un triunfo maravilloso y una semana muy especial para mí”, declaró Keys al concluir el partido. “Siempre tuve confianza en que podía ganar y por eso nunca me rendí a pesar de estar abajo en el marcador”.

La nueva campeona en Cincinnati logró 43 golpes ganadores por 33 errores no forzados y logró hacer tres quiebres en siete oportunidades de punto, mientras que Kuznetsova acumulaba 13 puntos ganadores por igual cifra de errores no forzados, pero solo consiguió hacer dos quiebres en siete oportunidades.

LEER TAMBIÉN: Listas Finales en Cincinnati

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones