Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ortiz y Ancer quedan eliminados en Austin

Los golfistas mexicanos no pudieron superar la tercera jornada del WGC-Dell Technologies Championship

Por: Sofía Castiello

Carlos Ortiz perdió con Brian Harman. AFP

Carlos Ortiz perdió con Brian Harman. AFP

Como es costumbre en el match play, la tercera jornada del WGC-Dell Technologies Championship estuvo llena de sorpresas, comenzando con la eliminación de Dustin Johnson y Justin Thomas, número uno y dos del mundo, respectivamente. Además, ocho de los 16 matches se decidieron en desempate por primera vez en la historia del evento. Y sobre todo resaltó que nueve de los peores clasificados en sus respectivos grupos pasaron a la siguiente ronda de eliminación directa.

El mexicano Abraham Ancer, quien hasta el día de ayer había mostrado un gran juego sobre el green, necesitaba únicamente de un empate frente a Viktor Hovland para pasar a la siguiente ronda. Las cosas iniciaron parejas para ambos jugadores y fue en el hoyo 8 que “El Turco” presionó el acelerador para ganar tres seguidos y tomar lo que parecía ser el control del enfrentamiento. Sin embargo, el noruego, quien ya estaba eliminado, peleó hasta el último ganando cinco de los próximos ocho hoyos ayudado por varios e inusuales errores sobre el green por parte del de Reynosa, quien se notaba frustrado. Después de perder el encuentro por una ventaja, y no con su mejor golf, el mexicano tendría otra oportunidad de pelear por su pase en el desempate contra Kevin Streelman, aunque no corrió con suerte y quedó eliminado.

Por su parte, Carlos Ortiz necesitaba ganar forzosamente frente a Brian Harman y esperar por una derrota por parte de Patrick Cantlay. Con todo y que Cantlay había sido derrotado por Matsuyama, el tapatío no pudo superar a Harman, quien tuvo un día impecable sobre el green metiendo las oportunidades de birdie y salvando cualquier putt para par. 

Álvaro Ortiz lidera en Mazatlán

En Mazatlán se llevó a cabo la segunda ronda del Abierto Mexicano, en la cual resalta en lo más alto del tablero el mexicano Álvaro Ortiz, quien continuó con el buen juego del primer día a pesar de las difíciles condiciones bajo las que se jugó pasado el mediodía. 

El menor de los Ortiz marcó una jornada con dos bogeys, cuatro birdies y un águila para firmar una tarjeta de 68 golpes, cuatro abajo de par, y llegar a un acumulado de -12. 

Por otra parte, José de Jesús Rodrígue y Roberto Díaz verán acción en el fin de semana en el Club Car Championship en el Korn Ferry Tour. “El Camarón” Rodríguez registró una segunda ronda de 70 golpes, dos abajo de par, para empatar el decimocuarto lugar con un acumulado de -6. Su compatriota “Bobby” Díaz marcó un recorrido de 72 impactos, par de campo, sin embargo fue suficiente para que el veracruzano librara el corte con un total de -2. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones