Jueves, 28 de Marzo 2024

Ortiz vuelve a destacar

El golfista tapatío termina empatado en el cuarto sitio del Houston Open 

Por: Especial / Sofía Castiello

El oriundo de Guadalajara firmó una tarjeta de 69 golpes en la última ronda para finalizar entre los cinco mejores del Houston Open. AFP

El oriundo de Guadalajara firmó una tarjeta de 69 golpes en la última ronda para finalizar entre los cinco mejores del Houston Open. AFP

Finalizó el Houston Open, uno de los torneos más antiguos del PGA Tour, el cual se llevó a cabo en el Club de Golf de Houston. Entre los jugadores que se quedaron cerca del liderato se encontraba el mexicano Carlos Ortiz, quien peleó hasta el final, sin embargo, se quedó por segunda ocasión en la temporada cerca de conseguir su primer campeonato.

Al inicio del día, Ortiz se encontraba a tres golpes detrás del líder y gracias a un gran comienzo de dos birdies en sus primeros cuatro hoyos, el tapatío se colocó por el momento en el segundo lugar a tan sólo un golpe del liderato. Una vez en los segundos nueve del recorrido, Carlos continuó poniendo presión a los líderes con un nuevo birdie que lo ponía en -3 en el día. Sin embargo, dos distracciones desde el tee provocaron dos costosos bogeys seguidos del tapatío, lo cual lo alejaron del primer puesto con pocos hoyos por jugar.

A  pesar de lo sucedido, el tapatío reaccionó de gran manera al hilar tres grandes birdies después de las dos equivocaciones para regresar las cosas a su lugar y continuar con la esperanza de poder alcanzar a los líderes. Desafortunadamente para el mexicano un nuevo bogey en el hoyo 16 terminó prácticamente con cualquier posibilidad que Ortiz contaba.

Pese a las distracciones y errores en los que cayó, Ortiz cerró una gran semana con una sólida ronda final de 69 golpes, tres abajo de par, en donde marcó siete birdies y cuatro bogeys.

Con un total de -11, el jugador tricolor terminó empatado en el cuarto sitio para lograr su segundo Top-5 en este inicio de temporada, en donde continúa demostrando del gran momento por el que pasa su juego.

Al final del día y después de mucho dramatismo, fue el estadounidense Lanton Griffin quien consiguió su primera victoria al embocar un putt de casi dos metros para superar por un golpe tanto a Scott Harrington como a Mark Hubbard, quienes también buscaban su primer título.

Griffin concluyó la semana con un recorrido de tres abajo de par, 69 golpes, para llegar a un total de -14 y convertirse en ganador en el PGA Tour además de ser el nuevo líder del ranking FedEx.

Destacada temporada 

Carlos Ortiz ha tenido un inicio de campaña digno de resaltar, ya que el golfista tapatío ocupa actualmente el lugar 13 del ranking FedEx, además de haber ocupado el cuarto lugar en dos de los cinco torneos en los que ha tenido participación.

LEER TAMBIÉN: Ortiz sigue en el Top-10

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones