Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Orgullosa del futbol femenil

Mónica Vergara destaca el papel de su equipo y asegura que el futbol femenil crece a pasos agigantados

Por: El Informador

Ejemplar. Para Mónica Vergara, el futbol femenil de México sigue demostrando que cuando se cree en él puede demostrar grandes cosas, tal y como ocurrió en el Premundial Sub-20 de la Concacaf. IMAGO7

Ejemplar. Para Mónica Vergara, el futbol femenil de México sigue demostrando que cuando se cree en él puede demostrar grandes cosas, tal y como ocurrió en el Premundial Sub-20 de la Concacaf. IMAGO7

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mónica Vergara, estratega de la Selección mexicana femenil Sub-20 que acaba de clasificar al Mundial de la especialidad, se mostró orgullosa de ser mexicana y habló sobre la apertura que el futbol femenil ha tenido en los últimos años.

“Se sigue demostrando que cuando se cree en una mujer pueden resultar grandes cosas, hoy estoy muy orgullosa de ser mujer, de ser mexicana. Hoy reconozco y enaltezco a la mujer”, comentó.

Luego de conseguir el boleto al Mundial Sub-20, la entrenadora afirmó que el crecimiento de las mujeres en el deporte ha sido abismal, pues “en los procesos que he tenido la fortuna de vivir, se puede ver un antes y un después muy marcado”.

Asimismo, Vergara externó una felicitación a nivel internacional para las federaciones que trabajan para elevar el nivel futbolístico de sus selecciones femeniles y comentó que se debe mantener el apoyo para el desarrollo del balompié.

Satisfecha con sus dirigidas

Mónica Vergara se dijo contenta por lo que mostraron sus dirigidas durante el Premundial de Concacaf.

La estratega destacó que su equipo ha “avanzado mucho en el modelo de juego”, pero aceptó que en partidos como la Final contra Estados Unidos no pueden cometer errores porque los pagan caro.

Vergara reconoció que faltó contundencia para acercarse en el marcador; sin embargo, apuntó que se preocuparía si no crearan opciones de gol, “si no pudieran retarse mis jugadoras en este nivel”.

“Me gusta siempre salir de un partido con la mentalidad y el hambre de seguir trabajando, creciendo, porque tenemos que llegar de la mejor forma, en un estado óptimo al Mundial”, agregó.

Para la Copa del Mundo de Costa Rica y Panamá, la directora técnica tomará en cuenta a “las jugadoras que se encuentren en mejor momento”, por lo que prefirió no especular sobre una posible lista de futbolistas.

Por su parte, la mediocampista Silvana Flores aseguró que, a pesar de perder la Final del Premundial femenil, la Selección irá al Mundial en busca del título.

La futbolista del Arsenal hizo un corto análisis del último partido del torneo y apuntó que pudieron mostrar el estilo que las llevó a la final; sin embargo, aceptó que faltó contundencia para culminar las jugadas.

EU se queda con el Premundial por goleada ante México

Campeonas. Las jugadoras estadounidenses le arrebataron el bicampeonato a México. TWITTER/@usynt

Estados Unidos se consagró campeón del Premundial femenil Sub-20 de la Concacaf al superar a la Selección Nacional de México con marcador de 4-1.

Ambas escuadras ya tenían asegurado el boleto que les permitirá participar en la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo este año en Costa Rica y Panamá, por lo que en el duelo ya estaba el orgullo de por medio.

Silvana Flores abrió el marcador para las mexicanas, pero Trinity Rodman  emparejó los cartones antes del descanso.

Recién comenzada la segunda parte, las estadounidenses tomaron ventaja con tanto de Mia Fishel, quien luego marcaría otro al 56’. 

El marcador no mermó el apoyo en la tribuna y la afición trató de empujar al equipo mexicano con porras y mariachi, pero Rodman terminó con toda esperanza al firmar el 4-1 al minuto 87 luego de superar por velocidad a las defensoras.

Las mexicanas no pudieron reaccionar en la agonía del encuentro para repetir el campeonato conseguido hace dos años; ahora, la corona es de Estados Unidos, que hizo un torneo perfecto con siete triunfos, 44 goles a favor y sólo uno en contra.

Wendy Toledo, la mejor arquera del certamen

Destacada. Wendy Toledo mantuvo el cero en dos encuentros de este torneo. TWITTER/@miseleccionmxEN

La mexicana Wendy Toledo fue reconocida con el Guante de Oro como la mejor portera del Premundial Sub-20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

A pesar de caer 4-1 en la Final contra Estados Unidos, la guardameta de Santos Laguna en la Liga MX Femenil tuvo grandes actuaciones que le permitieron mantener el cero en su portería en dos partidos.

Toledo fue la figura del duelo de Semifinales contra Haití, que tuvo que definirse en penales; en esa instancia, la mexicana atajó un cobro y encaminó al Tri a la victoria.

La haitiana Melchie Dumornay se quedó con la Bota de Oro gracias a los 14 goles que marcó; con 16 años de edad, consiguió dos tripletes y por si fuera poco, anotó cuatro dianas en Octavos de Final contra Barbados.

El Balón de Oro se lo llevó la estadounidense Mia Fishel, una de las figuras del equipo campeón y que registró 13 goles, dos de ellos en la Final.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones