Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Orgullo mexicano! Andoni Valencia es campeón mundial de ironman

Fue dentro de la categoría de los 18 a 24 años de edad que el representante tricolor se coronó en este prestigioso evento con sede en Hawái

Por: Diego Alejandro Reos

En esa ocasión Valencia se consagró como el mejor en un torneo que comprendió la participación de mil 500 competidores. TWITTER / @OlimpismoMex

En esa ocasión Valencia se consagró como el mejor en un torneo que comprendió la participación de mil 500 competidores. TWITTER / @OlimpismoMex

El deporte mexicano fue bien representado en tierras hawaianas, pues Andoni Valencia, triatleta nacional, se consagró como el ganador dentro del Campeonato Mundial Ironman Kona 2022.

Fue dentro de la categoría de los 18 a 24 años de edad que el representante tricolor se coronó en este prestigioso evento con sede en Hawái, esto gracias a que fue el primero en cruzar la meta con un tiempo oficial de 8:59:58 horas.

La medalla de oro para el mexicano llegó luego de que completara 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera, distancias que comprende esta variante extrema del triatlón mejor conocida como ironman.

Este resultado en Hawái viene a redondear un año laureado para Valencia, pues hace algunos meses, durante abril de 2022, Andoni también se coronó dentro de la segunda edición del Ironman 70.3 de Acapulco.

En esa ocasión Valencia se consagró como el mejor en un torneo que comprendió la participación de mil 500 competidores, provenientes de 28 países, y aunque eso ya era un logro importante, ahora puede presumirse como el mejor del mundo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones