Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Organizan primer torneo de judo ‘Lenia Ruvalcaba’

La campeona paralímpica tendrá su primer torneo para novatos el 11 de noviembre próximo en Tlaquepaque

La jalisciense dijo estar contenta por la competencia que será para novatos de tres a 12 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La jalisciense dijo estar contenta por la competencia que será para novatos de tres a 12 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para devolver algo de lo mucho que ha recibido del judo, la campeona paralímpica Lenia Ruvalcaba organizará el primer torneo para novatos de tres a 12 años "Lenia Ruvalcaba", el 11 de noviembre próximo en Tlaquepaque, Jalisco.

"El más chiquito que va competir es de tres años y el más grande es de 12 años. Estoy contenta, no me imaginé que fuera tanta chamba, y la verdad sí es mucha chamba", compartió la jalisciense.

Tiene personas que le respaldan, le asesora, a quienes delega algunas responsabilidades y otras que ella debe hacer, como buscar patrocinadores, tocar puertas entre amigos, que les dice "qué me das" o "me puedes chambear gratis", y afortunadamente ha tenido respuestas positivas.

Su primera idea fue hacer un torneo estatal, pero el nombre de Lenia Ruvalcaba es ya una imagen, un atractivo y una garantía de hacer las cosas bien y por ello ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

"Ya hay gente interesada de Nuevo León y Colima. Espero que el lunes, cuando lance la convocatoria por redes sociales, a ver cuántos se van acercar a este proyecto", dijo.

La decisión de hacer este torneo de novatos es con el deseo que "ganen los que no han podido ganar, y estoy muy emocionada y más cuando quiero hacer algo, soy una persona que se pone loca, muy concentrada y enfocada, porque quiero que salga lo mejor, porque este torneo pueda trascender y no quede en un año, sino por muchos años".

Como competidora no sabía la magnitud de labores que se tienen que hacer en la organización del torneo y agradece todo el apoyo de Carlos Carrillo y de otras personas que le dicen los detalles, porque "debe ser un torneo de calidad, que el niño quiera regresar a competir el próximo año".

El ser Lenia Ruvalcaba y ser campeonato paralímpica de judo no le abren tan fácilmente las puertas de los patrocinadores. "Es un tema complicado, creo que falta un poco de cultura en patrocinios. Sí he logrado por mi trayectoria, nombre y de Río contactarme con algunas marcas", expresó.

Agregó que buscó patrocinios o apoyos reales, porque ir a los grandes "para empezar, ni cita me iban a dar, y espero que el próximo año sea más fácil y que pasemos de 200 participantes este año a 300".

Mencionó que llevar el torneo el nombre de "Lenia Ruvalcaba" es una cuestión de imagen, pero es más responsabilidad que nada, porque al llevar 20 años en el judo todos la conocen de cómo es de disciplinada.

El torneo está programado el 11 de noviembre, en la cancha PPP, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, casi pegado a Guadalajara.

"Le hecho muchas ganas para que este torneo pueda crecer año con año y que el próximo sea después de mi programa de competencias clasificatorias a Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El deseo es que el torneo sea algo que no se imaginan, que esté bien organizado, que además de las medallas habrá premios a los tres primeros lugares", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios