Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Patrick Reed logra la corona en el Club de Golf Chapultepec

El estadounidense salió en lo más alto tras un final dramático en el WGC Championship

Por: Sofía Castiello

Victorioso. El golfista estadounidense aprovechó los errores de su compatriota Justin Thomas para cerrar con broche de oro la cuarta edición de este torneo. AP / F. Llano

Victorioso. El golfista estadounidense aprovechó los errores de su compatriota Justin Thomas para cerrar con broche de oro la cuarta edición de este torneo. AP / F. Llano

Concluyó una edición más del WGC Championship, el segundo de cuatro eventos que conforman la gira de campeonatos del mundo WGC y en el que el estadounidense Patrick Reed salió en lo más alto tras un final dramático en el Club de Golf Chapultepec.

Ayer, a falta de únicamente nueve hoyos, seis jugadores se encontraban a un golpe de diferencia del liderato. Sin embargo, una vez en la recta final los errores aparecieron por parte de Justin Thomas, Erik van Rooyer, Jon Rahm y Rory McIlroy, quienes abrieron las puertas a Bryson DeChambeau y Patrick Reed para lo que fue prácticamente un mano a mano en los últimos cinco de hoyos de juego. DeChambeau parecía tener en control del evento por un momento, aunque con varios errores para terminar la ronda, incluyendo un costoso bogey en el último hoyo de juego, mantuvo con vida a Reed con todavía banderas por delante.

El ahora campeón por octava ocasión en su carrera, Patrick Reed, no desaprovechó las equivocaciones ajenas y además hizo lo propio para coronarse sin cuestionamiento alguno. Tres birdies al hilo (hoyos 15 a 17), le dieron dos golpes de ventaja con un hoyo por jugar, el cual, a pesar de haber marcado un bogey tras un muy mal golpe de salida, le fue suficiente para coronarse. Con una cuarta jornada de cuatro abajo de par, 67 golpes, Reed llegó a un acumulado de -18 y venció por un impacto a su compatriota DeChambeau, quien firmó una cuarta tarjeta de 65 golpes, seis abajo de par.

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz hicieron lo propio en la semana para regalarle a los miles de fanáticos que los apoyaron grandes emociones y un gran resultado frente a su gente. Ancer resultó el mejor tricolor terminando empatado en el decimosegundo puesto con un total de -9 para ganarse un lugar entre los 30 mejores del mundo.

De igual manera, Carlos Ortiz continuó con el buen juego durante el último día de competencia, marcando una sólida ronda de tres abajo de par, 68 golpes, con lo que le dio la vuelta a la semana de espectacular manera tras un primer día de cuatro arriba de par y tres excelentes días en 11 abajo para terminar el evento empatado el lugar 16 con un acumulado de -7.

CIFRA

8

títulos de PGA los que ahora suma Patrick Reed en su carrera

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones