Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Omar González se va la MLS con el Toronto FC

El zaguero texano también dirá adiós al Atlas antes del inicio de la próxima temporada

Por: El Informador

El defensa central deja al equipo rojinegro para incorporarse al conjunto canadiense. IMAGO7

El defensa central deja al equipo rojinegro para incorporarse al conjunto canadiense. IMAGO7

Desde antes de que terminara la competencia en la Liga MX, el trato entre Toronto FC y Atlas estaba cerca de concretarse y finalmente ayer se hizo oficial el pase de Omar González al equipo canadiense que participa en la Major League Soccer (MLS), dejando así a los Zorros, quienes vivirán una etapa de renovación en prácticamente todas sus líneas, gracias a la llegada de Grupo Orlegi al mando del equipo tapatío.

Omar González, quien fue duramente criticado por la Fiel durante su estancia en Atlas por sus malos partidos, errores individuales y poca eficacia en la zona de seguridad, se suma a las posibles bajas de Nicolás Pareja, Jorge Segura Irving Zurita en la defensa rojinegra, esto a falta de que se hagan oficiales estos movimientos durante la etapa de contrataciones en la Liga MX.

El zaguero nacido en Dallas, Texas hace 30 años, llegó al Atlas para el Torneo Apertura 2018, jugó enfundado en la playera rojinegra durante un año futbolístico en donde hizo dos goles en 28 partidos disputados en la Liga MX; estuvo en el terreno de juego dos mil 520 minutos y fue amonestado en cinco ocasiones, además de que para su suerte no vio ninguna tarjeta roja durante su estancia en La Madriguera.

El seleccionado por el combinado de Estados Unidos llegó a los Zorros procedente de los Tuzos del Pachuca, con la intención de hacer fuerte la zona baja del Atlas, intentando sacar provecho de su buen juego aéreo, tanto en defensa, como en ataque, sin embargo su torpeza deportiva evitó que figurara en el equipo tapatío y por el contrario, las distracciones y bajo nivel de juego, hicieron que la afición se metiera duro con él durante prácticamente todo el año en que estuvo en el equipo.

Fue constante en este Clausura 2019 de la Jornada 1 a la 10, sin embargo, a partir de ahí fue relegado a la banca y fue hasta la Fecha 17  cuando volvió a la actividad para encarar los partidos frente a Pachuca y Monterrey. Ahora,  con la presencia de Grupo Orlegi y con la continuidad de Leandro Cufré en el banquillo, era claro que el zaguero no continuaría en el equipo, esto sumado al interés por parte de Toronto FC, es como Omar González deja la institución para ir a un futbol que le acomoda más a sus cualidades.

A la Copa Oro

Omar González integra la lista preliminar de 40 jugadores de la Selección de los Estados Unidos que participará en la Copa Oro en su país. El timonel Gregg Berhalter lo tiene considerado para participar en el certamen de la Concacaf.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones