Jueves, 25 de Abril 2024

¡Oficial! Julián Quiñones es el primer refuerzo de Atlas

Los rojinegros del Atlas hicieron oficial la llegada de Julián Quiñones como su primer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX

Por: Martín Navarro

El colombiano de 24 años de edad llega procedente de Tigres. IMAGO7 / ARCHIVO

El colombiano de 24 años de edad llega procedente de Tigres. IMAGO7 / ARCHIVO

Después de cerrar las negociaciones con Tigres desde semanas atrás y luego de que el atacante colombiano superó los exámenes médicos la mañana de este miércoles, finalmente los rojinegros del Atlas hicieron oficial la llegada de Julián Quiñones como su primer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El colombiano de 24 años de edad llega procedente de Tigres, equipo donde tuvo actividad irregular en los últimos torneos, pues entre el Clausura 2020 y el Guard1anes 2021 sólo participó en el 56% de los partidos con el cuadro felino (27 de 48 juegos) y sólo alineó como titular en 11 de esos compromisos.

Conforme a lo establecido en la negociación entre ambas directivas, Quiñones llega a los rojinegros del Atlas en calidad de préstamo durante un año y con opción a compra, para cubrir primordialmente la baja de jugadores como Ignacio Malcorra y Javier Correa.

Quiñones tendrá ahora la responsabilidad de aportar su talento para fortalecer el aparato ofensivo del Atlas en el Torneo Apertura 2021, pues si bien los Zorros fueron una de las mejores seis defensas de la Liga MX el pasado año futbolístico, en ese mismo lapso fueron la cuarta peor ofensiva con 33 goles en 34 partidos de fase regular.

Luego de haber defendido la casaca de Tigres en los últimos tres años, Atlas será el cuarto equipo de Quiñones en el balompié mexicano, pues además de haber portado los colores auriazules, también jugó la Temporada 2017-18 con Lobos BUAP en Liga MX y en 2016 vivió una breve experiencia en la división de plata con los Venados de Yucatán.

El colombiano ya presentó los exámenes médicos pertinentes y se incorporará a la pretemporada de los rojinegros. Los dirigidos por Diego Cocca viajarán a la Riviera Maya a partir del 21 de junio y realizarán los trabajos de playa hasta el próximo 1 de julio, para después comenzar a disputar los partidos amistosos de cara al arranque del Apertura 2021.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones