Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ocho equipos, un mismo sueño

La Liguilla por el título está preparada y los duelos de Cuartos de Final prometen acción 

Por: El Informador

Santos llega como líder y favorito a la Liguilla. IMAGO7

Santos llega como líder y favorito a la Liguilla. IMAGO7

Quedó lista la fase final del Torneo Apertura 2019, en la que ocho equipos buscarán alcanzar el tan anhelado título del futbol mexicano. Con la victoria de los Tigres sobre Juárez por 2-1, se acomodaron oficialmente los conjuntos que disputarán los Cuartos de Final, siendo Santos Laguna el líder general, seguido por León, Tigres, Querétaro, Necaxa, América, Morelia y Monterrey, quien se metió de último momento a la Fiesta Grande al vencer al Atlas.

La Jornada 19, última del Apertura 2019, comenzó con sólo seis invitados de manera segura, sin embargo conforme avanzaron los partidos, Morelia y Monterrey fueron los últimos dos conjuntos en colarse a la Fiesta Grande, en la que solamente uno será quien levante el trofeo. Sin embargo, hubo equipos que tenían esperanzas remotas de meterse a la lucha por el título como Pachuca, Pumas y Chivas, aunque a final de cuentas se quedaron en la orilla con la victoria de los Rayados.

Con esto, la Liguilla queda de la siguiente manera: Santos se verá las caras ante Monterrey, en un duelo que sacará chispas; León parte como favorito en el enfrentamiento ante Morelia, que podría ser la sorpresa de la campaña; Tigres y América se miden en una edición más del duelo de la década, mientras que Querétaro y Necaxa se verán las caras por primera vez en etapas definitivas del futbol mexicano.

LEER TAMBIÉN: Nahuel Guzmán es descartado para enfrentar al América

Un líder de bajo perfil

IMAGO7

Fue el líder general del torneo con 37 puntos, así como la mejor ofensiva de la campaña con 40 anotaciones en 18 encuentros disputados. Tiene el plus de que cerrará todos los partidos en casa y si se da la oportunidad de que el equipo alcance la Final, el juego definitivo será en el TSM. Aunado a su buena temporada, Brian Lozano y Julio Furch pelearon los primeros puestos del goleo individual, al sumar cada uno nueve goles en su cuenta particular.

Plantilla de peso

IMAGO7

Se metió a la Liguilla de último suspiro, siendo el octavo invitado a la Fiesta Grande. Comenzó la campaña de manera titubeante de la mano de Diego Alonso; sin embargo, con la llegada de Antonio Mohamed, Rayados recobró la memoria futbolística y así empezó a remontar posiciones, al grado de ser un fuerte contendiente por el título gracias a los nombres que presume en su plantilla, esto a pesar de que se medirá al mejor equipo del Apertura 2019.

Revancha esmeralda

IMAGO7

Los Esmeraldas van por su revancha, luego de que el torneo pasado se quedaron en la orilla de poder conseguir el título al perder la Final ante Tigres. En este certamen fueron segundos generales con 33 unidades y el segundo mejor equipo en cuanto a ofensiva con 38 goles anotados. Tiene jugadores experimentados con hambre de triunfo, como Ismael Sosa, Rodolfo Cota, José Juan Macías, Ignacio González y Jean Meneses, que podrían ser claves en la Liguilla, tal y como lo hicieron en el Clausura 2019.

¿Caballo negro?

IMAGO7

Poco o nada se habla de ellos, sin embargo se metieron a la Liguilla siendo séptimos y practicando un futbol sobrio, ofensivo y que poco acapara reflectores, lo que podría convertirlos en el “caballo negro” de la Fiesta Grande. En su plantilla están jugadores como Gabriel Achilier, Mario Osuna, Gastón Lezcano y Fernando Aristeguieta, quienes pueden sacar el equipo a flote de la mano del timonel Pablo Guede, quien llegó a este conjunto ya iniciado el torneo, luego del mal arranque que tuvo con Javier Torrente en el banquillo.

El campeón, a defender

IMAGO7

Una de las plantillas más poderosas y efectivas de todo el futbol mexicano en los últimos años. Es el actual campeón de la Liga MX y su delantero estrella, André-Pierre Gignac peleó el título de goleo hasta la última jornada. Los Tigres poseen además una media cancha fuerte con Guido Pizarro y Rafael Carioca y la mejor defensa del torneo con 14 goles recibidos, aunque la duda está en la portería, pues Nahuel Guzmán está lesionado, con lo cual pierden un poco de esa fortaleza en la zona defensiva.

Incógnita azulcrema

IMAGO7

El equipo más ganador en la historia de la Liga MX, pues sus 13 títulos lo avalan. Tiene una plantilla que a cualquiera puede darle miedo. Una de las mejores defensivas del Apertura 2019, al haber recibido 22 goles, y también una de las mejores ofensivas, con 32 tantos a favor en 18 jornadas. Descansó en la última fecha, algo que podría perjudicarle al equipo de Miguel Herrera por falta de ritmo de juego y sobre todo porque no ha podido trabajar todo el torneo con un plantel completo y libre de lesiones.

El banquillo pesa

IMAGO7

Su mayor fortaleza la tiene en el banquillo. Víctor Manuel Vucetich es hoy por hoy el técnico más ganador y experimentado del futbol mexicano al lado de Ricardo Ferretti. Además, el trabajo en equipo, su solvencia en la defensa con Jair Pereira y Luis Romo y su poder ofensivo con Enrique Triverio, Ayron del Valle y Ake Loba, hace de los Gallos un equipo peligroso en su línea de ataque, a pesar de que el medio campo es uno de sus puntos flacos, pues en varios encuentros del campeonato ahí se vio superado.

Sólidos y animadores

IMAGO7

El de los Rayos fue uno de los conjuntos animadores del torneo regular después de estar coqueteando con los primeros puestos, aunque bajó posiciones debido a que fue goleado en la última jornada a manos del Puebla. Sin embargo, no se le puede descartar, ya que la experiencia y buen momento de Guillermo Vázquez en el banquillo puede servir para levantar el vuelo, aunado al surgimiento de sólidos elementos. Los hidrocálidos tienen además a Mauro Quiroga, flamante campeón de goleo individual luego de marcar 12 goles.

LEER TAMBIÉN: Nahuel Guzmán es descartado para enfrentar al América

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones