Jueves, 25 de Abril 2024

Oakland pierde a su pitcher

El lanzador estará fuera 80 partidos por dar positivo en una prueba de dopaje

Por: AFP

Oakland tendrá una baja sensible para el cierre de la campaña. AFP

Oakland tendrá una baja sensible para el cierre de la campaña. AFP

El lanzador dominicano Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido con 80 partidos en las Grandes Ligas luego de dar positivo en un control antidopaje, anunció ayer el comisionado de la Liga Rob Manfred.

La duración de la suspensión garantiza que el quisqueyano, que dio positivo por el esteroide anabólico Ostarina, regrese a falta de seis juegos de temporada regular.

“Los Atléticos están muy decepcionados de conocer esta suspensión. Apoyamos completamente el programa de prevención de drogas de la MLB y le daremos la bienvenida de nuevo a Frankie después de que haya cumplido su sanción”, dijo su equipo.

Montas estaba firmando una gran campaña al apuntarse nueve victorias y solo dos derrotas, con una efectividad de 2.70 y 97 ponches en 90 entradas lanzadas.

“Estoy profundamente entristecido por confirmar que las Grandes Ligas recientemente me notificaron que había dado positivo por ostarina, una sustancia prohibida”, dijo Montas, de 26 años, quien aseguró no haber tenido la intención de doparse.

LEER TAMBIÉN: Zapopan y Charros presentan Premier 12

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones