Martes, 16 de Abril 2024

América se mantiene invicto

Las Águilas rescatan un punto tras igualar ante los Tigres en el “Volcán”

Por: El Informador

El de ayer fue el partido del regreso al futbol mexicano para el arquero americanista Guillermo Ochoa. IMAGO7

El de ayer fue el partido del regreso al futbol mexicano para el arquero americanista Guillermo Ochoa. IMAGO7Israel Salazar

Han pasado ocho años desde que el guardameta emigró al futbol europeo. EL UNIVERSAL

Han pasado ocho años desde que el guardameta emigró al futbol europeo. EL UNIVERSAL

Miguel Herrera le grita indicaciones a su equipo, el cual lució poco en el primer tiempo. AFP

Miguel Herrera le grita indicaciones a su equipo, el cual lució poco en el primer tiempo. AFP

Luis Quiñones puso el único tanto por parte de los universitarios. AFP

Luis Quiñones puso el único tanto por parte de los universitarios. AFP

La igualada vino al minuto 61 por parte de Francisco Sebastián Córdoba. EFE

La igualada vino al minuto 61 por parte de Francisco Sebastián Córdoba. EFE Miguel Sierra

Ochoa vuelve a celebrar con la escuadra azulcrema. EFE

Ochoa vuelve a celebrar con la escuadra azulcrema. EFE

Si bien el conjunto de Tigres generó más ocasiones de gol durante el transcurso del partido, esto no fue suficiente para derrotar a la escuadra de las Águilas del América, que podrán jactarse una jornada más de ser el único equipo invicto de la Liga MX tras seis jornadas disputadas del Apertura 2019.

El inicio de la primera parte se tornó en un ritmo semilento, con dos escuadras más preocupadas por asimilar la propuesta del equipo rival. Después de los primeros 15 minutos, los Tigres comenzaron a tener ligero dominio de pelota y América replegó sus líneas. Fue así que llegado el minuto 26 los felinos se adelantaron en el marcador por conducto de Luis Quiñonez, quien consiguió la anotación tras un disparo raso y cruzado desde el costado izquierdo del área grande. Gracias a esta anotación, Tigres se fue a los vestidores con la ventaja mínima de 1-0.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti iniciaron la segunda mitad nuevamente con ligero dominio, ya que llegaban una y otra vez a la meta del adversario, pero no concretaban la segunda anotación.

Fue al minuto 61 cuando los felinos pagaron caro la falta de definición, ya que el América consiguió el gol del empate por conducto del mediocampista Francisco Córdova, quien definió de primera intención dentro del área tras una diagonal matona enviada por Roger Martínez desde el costado derecho del ataque.

Luego del empate americanista, los dirigidos por Miguel Herrera replegaron nuevamente y Tigres dominó las acciones finales del encuentro. A pesar de ello los universitarios no pudieron conseguir el gol de la victoria.

Con este resultado, los Tigres quedarán estancados en la cuarta posición de la tabla general con 11 unidades, mientras que el América seguirá invicto y permanecerá en la segunda posición con 14 puntos, sólo a uno de distancia del líder Santos Laguna.

LEER TAMBIÉN: Pachuca borra la buena racha de Atlas como visitante

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones