Jueves, 28 de Marzo 2024

Nueva Inglaterra, por el siete de la suerte

Los Patriots van por su séptima aparición seguida en el Campeonato de la AFC, pero primero tendrán que superar a los Titans
 

Por: El Informador

En las seis apariciones en Playoffs anteriores de los Patriots, Tom Brady ha logrado guiarlos hasta el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. AP/C. Hrupa

En las seis apariciones en Playoffs anteriores de los Patriots, Tom Brady ha logrado guiarlos hasta el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. AP/C. Hrupa

Los Patriots han tenido dos constantes en la última década: el quarterback Tom Brady y su participación en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.

Brady intentará conducir a su equipo a su séptima Final consecutiva de la AFC cuando enfrente hoy a los Titans de Tennessee en la Ronda Divisional de los Playoffs.

Los Patriots han tenido una semana llena de polémica después que surgieron reportes sobre supuestas diferencias entre Brady, el entrenador Bill Belichick y el dueño del equipo, Robert Kraft. Sin embargo, el quarterback aseguró que nunca ha dudado de la capacidad del equipo para dejar de lado estas distracciones.

“Tenemos un trabajo que cumplir y sabemos cuál es nuestra tarea, y es salir a jugar al máximo nivel y jugar bien”, dijo. “Nada debe entorpecer eso”.

Tennessee no avanza a la Final de la Conferencia desde 2002, y llega entusiasmado tras conseguir su primera victoria en los Playoffs en 14 años.

Nueva Inglaterra es favorito por 13 puntos en las apuestas, pero el linebacker de los Titans, Derrick Morgan, asegura que están contentos con su papel de cenicientas.

“Nadie nos respeta, nadie espera mucho de nosotros. Está bien”, comentó. “No hemos sido muy exitosos en los últimos 10 años. Así que es fácil que la gente no nos tome en serio. Tenemos que hacer lo nuestro y empezar a ganar partidos como éste para obtener el respeto que queremos”.

Para lograrlo, tendrán que detener a un quarterback que ha sido casi invencible en esta ronda de la Postemporada.

Brady tiene marca de 11-2 en 13 partidos de la Ronda Divisional desde 2002, con tres mil 700 yardas y 28 touchdowns. También tiene récord de 6-1 contra los Titans, con 13 touchdowns y apenas una intercepción.

Bajo la conducción del quarterback Marcus Mariota, Tennessee remontó una desventaja de 18 puntos en la segunda mitad para superar a Kansas City en la primera ronda de la Postemporada.

“Todo depende de nosotros”, dijo Mariota. “Esa ha sido nuestra mentalidad toda la temporada. Uno puede tener altibajos, pero tienes que aprovechar la oportunidad al máximo”.

AP

HOY EN TV

Atlanta vs. Filadelfia
15:35 horas / Televisa 5 y Fox Sports

Tennessee vs. Nueva Inglaterra
19:15 horas / Azteca 7 y ESPN

Aves de cacería a prueba

Nick Foles sustituye a Carson Wentz como mariscal de campo de los Eagles. AP/M. Pérez

La gran duda que recorre las calles de Filadelfia es si Nick Foles está a la altura para enfrentar la  Postemporada, aunque no sea su primera vez en esta instancia.

La poca experiencia de los jugadores de los Eagles de Filadelfia en Postemporada puede afectarles hoy por la tarde.

Aunque Eagles (13-3) ocupó el primer sitio de la Conferencia, los Falcons de Atlanta lucen como favoritos. Parte de esa condición deriva del trabajo impresionante que Atlanta (11-6) realizó para eliminar a domicilio a los Rams de Los Ángeles en la ronda de comodines, además ser el equipo que defiende el título de la Conferencia Nacional.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones